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dc.contributor.author
Morea, Francisco
dc.date.available
2024-08-20T12:36:44Z
dc.date.issued
2010-07
dc.identifier.citation
Morea, Francisco; Estudios en el ensayo de pista a diferentes temperaturas y su relación con límites de comportamiento frente al ahuellamiento; Asociación Española de la Carretera; Carreteras (Madrid 1982); 172; 7-2010; 45-53
dc.identifier.issn
0212-6389
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242844
dc.description.abstract
El desempeño al ahuellamiento(a) de mezclas asfálticas se evalúa en laboratorio a través del ensayo de pista. Las condiciones de carga y temperatura a las que se lleva a cabo son en general extremas para poner de manifiesto el problema. Diferentes ensayos utilizan diferentes temperaturas y cargas con límites de desempeño asociados a ellas. Sin embargo estos no tienen en cuenta la variación de temperatura o carga. En este trabajo se estudió el desempeño(b) de una mezcla elaborada con tres asfaltos(c) en el equipo de pista a temperaturas de 50, 60 y 70 °C. Se relacionaron los resultados para cada ligante obteniendo una relación entre el ahuellamiento y la temperatura y se proponen factores de corrección de un límite en función de la temperatura.
dc.description.abstract
Laboratory wheel tracking test is used to evaluate the Asphalt mixture rutting performance. The temperature and load test condition are extreme to manifest the problem. Different wheel tracking tets used different temperature and loads with performance limits associated with them. However temperature and load variation are not take into account. In this work the performance of one asphalt mixture elaborated with three different asphalts binders was studied in the wheel tracking test at 50, 60 and 70 °C. The different binder’s performance results against tempereture were related and it is proposing temperature correction factors for one rutting limit.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Española de la Carretera
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Ahuellamiento
dc.subject
Wheel tracking
dc.subject
limites de desempeño
dc.subject
Temperatura
dc.subject.classification
Ingeniería de la Construcción
dc.subject.classification
Ingeniería Civil
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
dc.title
Estudios en el ensayo de pista a diferentes temperaturas y su relación con límites de comportamiento frente al ahuellamiento
dc.title
Wheel tracking test studies at different temperatures and its relation with rutting performance limits
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-08-19T11:45:38Z
dc.journal.number
172
dc.journal.pagination
45-53
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Morea, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica; Argentina
dc.journal.title
Carreteras (Madrid 1982)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3273469
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aecarretera.com/ga/servicios/publicaciones/revista-carreteras/articulos-publicados/131-revista-carreteras-n-172/486-estudios-en-el-ensayo-de-pista-a-diferentes-temperaturas-y-su-relacion-con-limites-de-comportamiento-frente-al-ahuellamiento-a
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