Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Desarrollo de la Flexibilidad Cognitiva y de la Memoria de Trabajo en niños de 6 a 9 años de edad

Título: Development of cognitive flexibility and working memory in 6 to 9 year old children
García Coni Bosch, Ana VirginiaIcon ; Canet Juric, LorenaIcon ; Andrés, María LauraIcon
Fecha de publicación: 06/2010
Editorial: Universidad de Guadalajara
Revista: Revista Mexicana de Investigación en Psicología
ISSN: 2007-0926
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
El objetivo de este trabajo ha sido explorar las relaciones entre el desarrollo de la flexibilidad cognitiva y de la memoria de trabajo en un grupo de niños de 6 a 9 años de edad de una escuela de gestión privada de Mar del Plata, Argentina. Los resultados mostraron una correlación significativa entre la flexibilidad cognitiva y la memoria de trabajo, pero sólo en la tarea de dígitos en progresión. Los niños de 9 años mostraron mejorías significativas respecto de los niños de 6 años, lo cual aporta evidencia a favor de que el período clave para el desarrollo de estas capacidades es entre los 6 y los 9 años de edad. Se discute la tarea de dígitos en regresión y la relación entre memoria de trabajo y memoria a corto plazo.
 
The aim of this work has been to explore the relationships between the development of cognitive flexibility and working memory in a group of 6 to 9 year old children from a private school in Mar del Plata, Argentina. The results showed a significant correlation between cognitive flexibility and working memory, only in the forward digit span task. The 9 year old children showed significant improvements in contrast with the 6 year old children, which brings evidence to the idea that the key period for the development of these capacities is between 6 and 9 years of age. The backward digit span task and the relationships between working memory and short-term memory are discussed.
 
Palabras clave: FLEXIBILIDAD COGNITIVA , MEMORIA DE TRABAJO , DESARROLLO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 462.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/242729
URL: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=43906
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
García Coni Bosch, Ana Virginia; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; Desarrollo de la Flexibilidad Cognitiva y de la Memoria de Trabajo en niños de 6 a 9 años de edad; Universidad de Guadalajara; Revista Mexicana de Investigación en Psicología; 2; 1; 6-2010; 12-19
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES