Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Santos, Serena Aylen
dc.date.available
2024-08-13T11:41:18Z
dc.date.issued
2024-08
dc.identifier.citation
Santos, Serena Aylen; Articulaciones locales en la implementación del programa Red Comunitaria de Apoyo Escolar: sentidos y representaciones de los actores según sus posiciones en el territorio; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; 11; 20; 8-2024; 176-187
dc.identifier.issn
2408-4573
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242369
dc.description.abstract
El artículo analiza, a partir de un estudio de caso de corte cualitativo que toma como referente empírico a la Organización Madre del Pueblo, la implementación de una política socioeducativa desde el modelo de gestión asociada. Se busca comprender cómo se configuran las articulaciones locales para el sostenimiento de trayectorias educativas del nivel primario entre distintos equipos territoriales que participan del programa socioeducativo Red Comunitaria de Apoyo Escolar (RCAE), perteneciente al Ministerio de Educación de CABA, en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli. El trabajo se centra en los sentidos que tienen las articulaciones para los referentes regionales del programa RCAE, los coordinadores y educadores de los apoyos escolares del Club Madre del Pueblo y los referentes de equipos directivos de dos escuelas cercanas al barrio, según las posiciones que ocupan en el territorio. La investigación pretende aportar al debate sobre el rol del Estado y otros actores socio-comunitarios en la regulación y puesta en acto de las políticas socioeducativos al mostrar el alcance que tienen las políticas focalizadas sostenidas desde la gestión asociada y el lugar que asume el Estado, así como la hiperresponsabilización que recae sobre las organizaciones de la sociedad civil.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLITICAS SOCIOEDUCATIVAS
dc.subject
GESTION ASOCIADA
dc.subject
ESCOLARIZACION
dc.subject
ARTICULACIONES LOCALES
dc.subject
BARRIO RICCIARDELLI
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Articulaciones locales en la implementación del programa Red Comunitaria de Apoyo Escolar: sentidos y representaciones de los actores según sus posiciones en el territorio
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-08-12T13:13:05Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
176-187
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tres de Febrero
dc.description.fil
Fil: Santos, Serena Aylen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1991
Archivos asociados