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dc.contributor.author
Santos, Serena Aylen  
dc.date.available
2024-08-13T11:41:18Z  
dc.date.issued
2024-08  
dc.identifier.citation
Santos, Serena Aylen; Articulaciones locales en la implementación del programa Red Comunitaria de Apoyo Escolar: sentidos y representaciones de los actores según sus posiciones en el territorio; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; 11; 20; 8-2024; 176-187  
dc.identifier.issn
2408-4573  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242369  
dc.description.abstract
El artículo analiza, a partir de un estudio de caso de corte cualitativo que toma como referente empírico a la Organización Madre del Pueblo, la implementación de una política socioeducativa desde el modelo de gestión asociada. Se busca comprender cómo se configuran las articulaciones locales para el sostenimiento de trayectorias educativas del nivel primario entre distintos equipos territoriales que participan del programa socioeducativo Red Comunitaria de Apoyo Escolar (RCAE), perteneciente al Ministerio de Educación de CABA, en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli. El trabajo se centra en los sentidos que tienen las articulaciones para los referentes regionales del programa RCAE, los coordinadores y educadores de los apoyos escolares del Club Madre del Pueblo y los referentes de equipos directivos de dos escuelas cercanas al barrio, según las posiciones que ocupan en el territorio. La investigación pretende aportar al debate sobre el rol del Estado y otros actores socio-comunitarios en la regulación y puesta en acto de las políticas socioeducativos al mostrar el alcance que tienen las políticas focalizadas sostenidas desde la gestión asociada y el lugar que asume el Estado, así como la hiperresponsabilización que recae sobre las organizaciones de la sociedad civil.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLITICAS SOCIOEDUCATIVAS  
dc.subject
GESTION ASOCIADA  
dc.subject
ESCOLARIZACION  
dc.subject
ARTICULACIONES LOCALES  
dc.subject
BARRIO RICCIARDELLI  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Articulaciones locales en la implementación del programa Red Comunitaria de Apoyo Escolar: sentidos y representaciones de los actores según sus posiciones en el territorio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-12T13:13:05Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
176-187  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tres de Febrero  
dc.description.fil
Fil: Santos, Serena Aylen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1991