Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bowman, María Alejandra  
dc.date.available
2024-08-12T13:24:12Z  
dc.date.issued
2008-09  
dc.identifier.citation
Bowman, María Alejandra; La interrogación como herramienta mediadora en procesos de alfabetización con jóvenes y adultos; Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Decisio; 21; 9-2008; 66-69  
dc.identifier.issn
1665-7446  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242270  
dc.description.abstract
En el presente artículo, nos referimos a los recursos orales, como un aspecto constitutivo de la definición de ‘mediación’ (Vygotsky, 1979) que abordamos y desarrollamos a lo largo del trabajo de investigación en dos escuelas primarias de jóvenes y adultos, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Una de las escuelas, conformada fundamentalmente por jóvenes adolescentes y la otra, por un grupo de mujeres adultas. En ambos casos, los alumnos se encuentraban en el primer ciclo de la educación primaria de adultos, es decir, realizando el trayecto de alfabetización. Para el presente, puntualmente, se realiza un análisis de las formas de interrogación permanentemente mediadas por el docente y atravesadas por el uso de otros recursos disponibles en las aulas, seleccionando tres de las categorías analíticas que se trabajan en parte de nuestro estudio: la pregunta como evaluación, las preguntas abiertas y pseudoabiertas y la pregunta que interpela.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
HERRAMIENTAS DE MEDICACIÓN  
dc.subject
PROCESOS DE FORMACIÓN  
dc.subject
JÓVENES Y ADULTOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La interrogación como herramienta mediadora en procesos de alfabetización con jóvenes y adultos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-07T11:19:40Z  
dc.journal.number
21  
dc.journal.pagination
66-69  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Michoacán  
dc.description.fil
Fil: Bowman, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Decisio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.crefal.edu.mx/decisio/index.php?option=com_content&view=article&id=23&Itemid=128