Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Ver/saber: una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente

Título: To see / To know: a reflection on the construction of knowledge through images in teacher training
Palmero, Paula MarianaIcon
Fecha de publicación: 10/2013
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y TV
Revista: Toma Uno
ISSN: 2313-9692
e-ISSN: 2250-4524
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Bibliotecología

Resumen

 
El presente artículo pretende aportar algunas pistas respecto de las particularidades que adquiere el trabajo con la producción audiovisual en los procesos de formación de docente. En la primera parte se desarrollan algunos conceptos teóricos que se retoman luego para abordar el análisis de los Diseños Curriculares para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba. Posteriormente, se revisa un conjunto de propuestas áulicas producidas por docentes en Trayectos de Acompañamiento curricular sobre la temática en Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba. A partir de esta aproximación se propone una reflexión final respecto del trabajo con imágenes en los procesos de formación docente ponderando las potencialidades y poniendo en tensión la compleja relación entre el ver y el saber.
 
This paper aims to provide some clues regarding the particularities that working with audiovisual production acquires in teacher training. In the first part, the article develops theoretical concepts which address the analysis of curricular designs for teachers of elementary education in the province of Córdoba. Subsequently, it revises a set of proposals produced by teachers taking part in a program of curriculum development on the subject in institutes of teacher training in the province of Cordoba. Finally, we propose a final reflection on the work with images in teacher training process, measuring its potential and putting in tension the complex relationship between seeing and knowing.
 
Palabras clave: Imagenes , Docencia , Formacion , Visibilidades
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1017.Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/24218
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9339
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Palmero, Paula Mariana; Ver/saber: una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y TV; Toma Uno; 2; 10-2013; 211-218
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES