Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Avances en estudios sobre arte rupestre en Casabindo: el caso de un motivo antropomorfo emblemático

Zaburlin, María Amalia; Basso, Diego MartínIcon ; Alvarez Larrain, AlinaIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XIV Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
Fecha del evento: 10/10/2023
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales;
Título del Libro: Libro de resúmenes: XIV Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
Editorial: Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Idioma: Español
Clasificación temática:
Arqueología

Resumen

El objetivo de esta ponencia consiste en presentar los avances en el estudio sobre un motivo antropomorfo particular del arte rupestre de la región de Casabindo. El área de Casabindo cuenta con antecedentes de investigaciones arqueológicas desde principios de1900. Las investigaciones sistemáticas comenzaron en 1980 con los proyectos desarrollados la Dra. M.E. Albeck & equipo de arqueología de la UNJu. Las líneas de indagación se orientaron sobre patrones de asentamiento y economía prehispánica. En este marco también la temática sobre arte rupestre fue abordada en dos tesis, a partir de las cuales se planteó una secuencia cronológica microregional y una sistematización de los repertorios de zoomorfos, mientras que se encuentra en proceso una sistematización similar para los motivos antropomorfos.
Palabras clave: CASABINDO , ARQUEOLOGÍA , ARTE RUPESTRE , ANTROPOMORFO , SEMIÓTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 486.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/241661
Colecciones
Eventos (INDYA)
Eventos de INSTITUTO DE DATACION Y ARQUEOMETRIA
Citación
Avances en estudios sobre arte rupestre en Casabindo: el caso de un motivo antropomorfo emblemático; XIV Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales; San Salvador de Jujuy; Argentina; 2023; 78-80
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES