Artículo
El presente trabajo pretende ser una introducción al pensamiento de la India. Comienza considerando el desarrollo de la Indología, en sus distintas etapas y corrientes metodológicas, e incluye una precisión sobre estos estudios en la Argentina. Luego de centrarse en la perspectiva hermenéutica, se detallan las épocasde la tradición clásicade la Indiay las características básicas de su espiritualidad. La autora se adentra a continuación encuatro nociones que pueden comprenderse como portales de acceso al mundo Indio:mâyâ, karma,yogaymoksha. A la luz de estas nociones tan específicas,la conclusiónplantea el diálogo entre disciplinas y culturas como vía para comprender laprofunda interdependencia del mundo. Este artigo é uma introdução ao pensamento da Índia. Começa por considerar o desenvolvimento de Indologia em suas diversas fases e tendências metodológicas, e inclui uma precisão sobre estes estudos na Argentina. Logo de concentrar-se na perspectiva hermenêutica, detalha os tempos da tradição clássica indiana e as características básicas de sua espiritualidade. Após, o autor mergulha em quatro conceitos que podem ser entendidos como portas de entrada para o mundo Indio: maya, karma, moksha e yoga. À luz dessas noções específicas, a conclusãolevanta o diálogo entre disciplinas e culturas, como forma de compreender a profunda interdependência do mundo.
Las puertas de la India: Consideraciones sobre la indología moderna
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía
Revista:
Tábano
ISSN:
1852-7221
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Indologia
,
Moksa
,
Dharma
,
Karma
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Citación
Cattedra, Olivia Maria M.; Las puertas de la India: Consideraciones sobre la indología moderna; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía; Tábano; 8; 12-2012; 41-60
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