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dc.contributor.author
de Luca, María Candela
dc.contributor.author
Aguirre, Susana Elsa
dc.contributor.author
Altuve, Monica Alicia
dc.contributor.author
Huarte, Germán Andrés
dc.date.available
2024-07-30T16:41:44Z
dc.date.issued
2011-02
dc.identifier.citation
de Luca, María Candela; Aguirre, Susana Elsa; Altuve, Monica Alicia; Huarte, Germán Andrés; Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes; 1; 2-2011; 1-17
dc.identifier.issn
1853-6212
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/241286
dc.description.abstract
Este trabajo es el producto de una experiencia llevada a cabo con alumnos de 7º Año del Bachillerato de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto de extensión que tuvo al proceso de enseñanza aprendizaje de la historia como telón de fondo. El mencionado proyecto, contextualizado en la dimensión socio-comunitaria, se gestó desde lo interno a partir de las necesidades de reforzar y de enriquecer por un lado la formación del alumno como sujeto social y por otro fortalecer la proyección comunitaria del Bachillerato creando así condiciones de mayor visibilidad institucional en ese eje. El mismo intentó generar un espacio para el aprendizaje basado en la reflexión-acción, que tiene a la historia como un eje vertebrador, favoreciendo la interacción con otros actores sociales, en este caso, representantes de la tercera edad.
dc.description.abstract
This paper is the product of an experience carried out with students from 7th year at Bachillerato de Bellas Artes that belongs to Universidad Nacional de La Plata within the framework of an extension project that had the teaching-learning process of History as its background. This project, contextualized in the socio-community dimension, was born within the institution as a need to reinforce and enrich on the one hand, the development of the student as a social subject, and on the other, to fortify the communitarian projection of Bachillerato de Bellas Artes, building in this way, bigger visibility institutional conditions in this axis. This axis tried to generate a place for the learning process based on action-reflection that has History as a main axis, favoring the interaction with other social actors, in this case, old age representatives.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
HISTORIA
dc.subject
DIÁLOGO INTERGENERACIONAL
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-07-16T15:49:32Z
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: de Luca, María Candela. Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes de La Plata Profesor Francisco de Santo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Susana Elsa. Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes de La Plata Profesor Francisco de Santo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Altuve, Monica Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes de La Plata Profesor Francisco de Santo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Huarte, Germán Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes de La Plata Profesor Francisco de Santo; Argentina
dc.journal.title
Plurentes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/320
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