Artículo
Literatura para sonar: prácticas de lectura, escritura y oralidad en la creación de pódcast
Fecha de publicación:
05/2024
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue
Revista:
Dar a leer
ISSN:
2718-8752
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se presentan dos experiencias de elaboración de pódcast de ficción, a partir de textos literarios para las infancias, durante 2021 (virtualidad) y 2022 (presencialidad), en el marco de la cátedra Lengua y Literatura (UNS), de los Profesorados en Educación Inicial y Educación Primaria. Este tipo de propuestas revela que las prácticas que se realizan en torno a los textos constituyen interfases entre leer y escribir (Ferreiro, 2005), revalorizan la lectura en voz alta (Chambers, 2007; Negrin, 2013) y potencian el valor pedagógico de los procesos de escucha creativa (Pérez Fernández, 2008), al sensibilizar la creación de imágenes mentales (Rodero, 2011).
Palabras clave:
PODCAST
,
LITERATURA
,
LECTURA EN VOZ ALTA
,
ESCUCHA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - BAHIA BLANCA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Arias, María Agustina; Fiore, Natalia Silvina; Literatura para sonar: prácticas de lectura, escritura y oralidad en la creación de pódcast; Universidad Nacional del Comahue; Dar a leer; 6; 11; 5-2024; 28-41
Compartir