Capítulo de Libro
Observaciones en torno a la experiencia de la visita en el Museo de Arte Tigre y en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, Argentina
Título del libro: Estudios sobre públicos y museos: Diálogos sobre públicos y museos en Latinoamérica
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Secretaría de Cultura. Instituto Nacional de Antropología e Historia. Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
ISBN:
978-607-539-650-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El análisis de la experiencia de la visita a los museos, desde hace ya algunas décadas, permite a este tipo de institución cultural acoplarse a las políticas centradas en los públicos; sin embargo, en el caso de los museos de arte argentinos, aún no se detecta un importante desarrollo. El presente trabajo busca aportar, desde un cruce entre el enfoque crítico y una metodología que combina lo cualitativo y lo cuantitativo, algunas reflexiones sobre la experiencia de los visitantes luego de su recorrido por el Museo Municipal de Arte de Tigre (MAT) y el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, de Córdoba. Los resultados se analizan en relación con los rasgos singulares de los museos de arte y de las particularidades de los casos escogidos, para identificar algunos indicios que permitan comenzar a trazar un perfil, tanto general como específico, sobre cómo los públicos perciben la experiencia de la visita a este tipo de sede museal.
Palabras clave:
EXPERIENCIA
,
VISITA
,
MUSEO DE ARTE
,
ESTUDIOS DE PUBLICO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IECH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela; Observaciones en torno a la experiencia de la visita en el Museo de Arte Tigre y en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, Argentina; Secretaría de Cultura. Instituto Nacional de Antropología e Historia. Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía; 4; 2022; 257-277
Compartir