Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños

Granovsky, Barbara; Russi, Mauro Martín; Serafini, MatíasIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Fecha del evento: 11/2013
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología;
Título de la revista: Memorias V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
ISSN: 1667-6750
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

Los objetivos de esta investigación apuntan a dar cuenta de cuáles la función que despeña el acompañante terapéutico en el trabajo con niños que padecen de patologías graves. Se abordará laproblemática a través de un seguimiento conceptual que deje enevidencia las modificaciones que tuvo este rol en los últimos años,para luego relacionarlo con nuestras experiencias en la clínica conniños. El análisis realizado permitiría concluir que el acompañanteterapéutico despeña un rol flexible en donde no hay pautas preestablecidas acerca de cómo proceder frente a determinadas situaciones, por tanto, es un rol que se construye a partir de la experienciade la práctica. En el trabajo con niños el cuerpo del acompañantebrinda un soporte en donde se depositan las ansiedades y miedosque surgen durante el proceso de integración social.
Palabras clave: Niños , Salud mental , Integración social , Acompañamiento terapéutico
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 116.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/240911
URL: http://jimemorias.psi.uba.ar/index.aspx?anio=2013
Colecciones
Eventos(IDIM)
Eventos de INST.DE INVEST.MEDICAS
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños; V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur; Argentina; 2013; 1-4
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES