Artículo
En este artículo se sistematiza la experiencia de un proyecto de comunicación pública de la ciencia que empleó un dispositivo desmontable: el Laboratorio Demostrativo de Energías Renovables (LaDER). El principal objetivo fue promover entre estudiantes de distintos niveles educativos las vocaciones científicas en carreras STEM incorporando la perspectiva de género. Para esto, se realizaron 34 charlas en ciudades de distintas provincias argentinas de las que participaron 917 jóvenes. This article systematizes the experience of a public science communication project that used a removable device: the Renewable Energy Demonstration Laboratory (LaDER). The main objective was to promote scientific vocations in STEM careers among students of different educational levels, incorporating the gender perspective. For this, 34 talks were held in cities in different Argentine provinces, in which 917 young people participated.
Laboratorio Demostrativo de Energías Renovables: Comunicación pública de la ciencia con perspectiva de género
Título:
Renewable Energy Demonstration Laboratory: Public Science Communication with a Gender Perspective
Dionisio, Cecilia; Routier, María Aneley; Saks, Macarena Estefanía; Silva, Luis Ignacio
; Luna, Leila Yanina
Fecha de publicación:
10/2023
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Extensión en Red
ISSN:
1852-9569
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Comunicación
,
Género
,
Energías
,
Renovables
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIBICI)
Articulos de CENTRO DE INV.EN BIOQUI.CLINICA E INMUNOLOGIA
Articulos de CENTRO DE INV.EN BIOQUI.CLINICA E INMUNOLOGIA
Citación
Dionisio, Cecilia; Routier, María Aneley; Saks, Macarena Estefanía; Silva, Luis Ignacio; Luna, Leila Yanina; Laboratorio Demostrativo de Energías Renovables: Comunicación pública de la ciencia con perspectiva de género; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Extensión en Red; 14; 10-2023; 1-21
Compartir
Altmétricas