Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pulido, Aldana Beatriz  
dc.date.available
2024-07-17T13:14:38Z  
dc.date.issued
2024-06  
dc.identifier.citation
Pulido, Aldana Beatriz; Prensa a la moda: género, imagen y publicidad en el diario La Capital (Rosario, Argentina, 1920-1940); Centre de Recherches sur les Mondes Américains; Nuevo Mundo, Mundos Nuevos; 6-2024; 1-27  
dc.identifier.issn
1626-0252  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/240193  
dc.description.abstract
El presente artículo aborda la presencia de la moda en el diario La Capital de Rosario, desde una perspectiva de género y con especial atención en las imágenes. En el inicio, se describe brevemente la aparición de la moda como tópico en la prensa de circulación masiva en la Argentina. Luego, se centra en el caso específico de La Capital para mostrar en primer lugar la importancia que tenía la moda como contenido femenino y sus tensiones. En segundo término, se ocupa de los anuncios publicitarios de moda de las grandes tiendas. Por último, analiza las siluetas de mujeres y varones incluidas en los avisos y sus cambios a lo largo del período.  
dc.description.abstract
This article addresses the presence of fashion in La Capital newspaper from Rosario, from gender perspective and with especial attention to images. In the first part, briefly describes the emergence of fashion as a topic in the mass press in Argentina. Then, it focuses on the specific case of La Capital to show firstly term the importance that fashion had as feminine content but also the tensions that it had created. Secondly, it concerns department stores fashion advertising. Finally, it analyzes silhouettes of women and men in advertising and their transformations during the period.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centre de Recherches sur les Mondes Américains  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MODA  
dc.subject
MUJERES  
dc.subject
BURGUESÍA  
dc.subject
CONSUMO  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Prensa a la moda: género, imagen y publicidad en el diario La Capital (Rosario, Argentina, 1920-1940)  
dc.title
Fashionable press: gender, image and advertising in La Capital newspaper (Rosario, Argentina, 1920-1940)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-17T12:42:39Z  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
Francia  
dc.description.fil
Fil: Pulido, Aldana Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales.; Argentina  
dc.journal.title
Nuevo Mundo, Mundos Nuevos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.openedition.org/nuevomundo/95972  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4000/11vrh