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dc.contributor.author
Anderete Schwal, Mariano  
dc.date.available
2024-07-16T14:54:06Z  
dc.date.issued
2024-06  
dc.identifier.citation
Anderete Schwal, Mariano; El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias; Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires; Intersecciones en Comunicación; 1; 18; 6-2024; 1-15  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/240087  
dc.description.abstract
El presente trabajo analiza el éxito del regreso de Gran Hermano a Telefé en 2022, buscando dar explicaciones al fenómeno que trascendió la pantalla de televisión y alcanzó la masividad en el país. En tal sentido, se consideran los recientes cambios en los medios de comunicación, el contexto televisivo de la postpandemia, el auge de los servicios de streaming y la presencia de las redes sociales. El programa logró aumentar el rating general de la televisión argentina y trascendió su franja horaria, manteniéndose presente a través del debate y la confrontación generada, amplificada por el panelismo mediático instalado en la grilla televisiva. A su vez, su reproducción se multiplicó mediante las plataformas digitales, las cuales dominan el consumo de contenidos audiovisuales en el país. Los resultados de la investigación destacan el éxito en la difusión del programa, al desarrollar estrategias que permitieron satisfacer a una audiencia amplia y ávida de productos híbridos: donde interactúan la televisión, los medios digitales y las redes sociales.  
dc.description.abstract
This work analyzes the success of Big Brother's return to Telefé in 2022, seeking to explain the phenomenon that transcended the television screen and reached mass status in the country. In this sense, the recent changes in the media, the postpandemic television context, the rise of streaming services and the presence of social networks are considered. The program managed to increase the general rating of Argentine television and transcended its time slot, remaining present through the debate and confrontation generated, amplified by the media panelism installed on the television grid. In turn, its reproduction multiplied through digital platforms, which dominate the consumption of audiovisual content in the country. The results of the research highlight the success in the dissemination of the program, by developing strategies that allowed it to satisfy a wide audience eager for hybrid products: where television, digital media and social networks interact.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Gran Hermano  
dc.subject
Televisión  
dc.subject
Streaming  
dc.subject
Redes Sociales  
dc.subject
Consumo masivo  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias  
dc.title
The Return of Big Brother in Argentina and the conquest of new audiences  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-15T14:00:30Z  
dc.identifier.eissn
2250-4184  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones en Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/196  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.51385/ic.v1i18.196