Artículo
¿Todos aprendemos? ¿Aprendemos de las voces bajas de los subalternos?
Título:
Do we all learn? Do we learn from the low voices of the subalterns?
Fecha de publicación:
06/2024
Editorial:
Universidad de La Guajira
Revista:
Entretextos
ISSN:
0123-9333
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Focalizamos en el análisis de la idea freiriana “todos aprendemos y todos enseñamos” y con esta frase estamos valorizando que todas tienen la posibilidad de enseñar, aunque no hayan ido a la escuela o no sean capaces de leer o escribir. El “todos aprendemos” parece estar más situado en la idea de que siempre es posible aprender, aún en situaciones desfavorables. En este breve artículo quiero hacer una reflexión acerca de las tremendas dificultades que tienen las clases populares, los y las indígenas, los y las migrantes pobres de poder enseñar, de poder transmitir sus prácticas culturales a personas que no pertenecen ni a su grupo ni a su clase, en especial si se trata de personas con alto nivel de instrucción.
Palabras clave:
Culturas
,
Migraciones
,
Subalternidad
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - BAHIA BLANCA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Hernandez, Graciela Beatriz; ¿Todos aprendemos? ¿Aprendemos de las voces bajas de los subalternos?; Universidad de La Guajira; Entretextos; 18; 35; 6-2024; 269-272
Compartir
Altmétricas