Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Olivares, Julián Ezequiel  
dc.date.available
2024-07-15T14:56:31Z  
dc.date.issued
2024-01  
dc.identifier.citation
Olivares, Julián Ezequiel; La expansión de la secundaria para jóvenes y adultos en Argentina: Principales explicaciones y algunas preguntas pendientes; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Entramados; 11; 15; 1-2024; 56-70  
dc.identifier.issn
2422-6459  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239952  
dc.description.abstract
La educación secundaria para jóvenes y adultos se ha expandido de modo notorio en Argentina durante las últimas décadas. Así, desde los setenta hasta la actualidad esta modalidad ha tenido un importante crecimiento, garantizando el derecho a la educación para miles de sujetos que reingresan al secundario a través de diversas ofertas con formatos escolares flexibles. Al respecto de este asunto, con frecuencia la bibliografía especializada ha explicado su evolución delimitando distintos períodos temporales diferenciados según las orientaciones de los gobiernos de turno. Partiendo de esa base, el presente artículo tiene como objetivo analizar la manera en que los estudios científicos han caracterizado esas etapas históricas para explicar el desarrollo de la secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. En la exposición se presentan sus contribuciones, como así también una serie de interrogantes y problemas que se originan de sus investigaciones.  
dc.description.abstract
Secondary education for youth and adults has expanded remarkably in Argentina during the last decades. Thus, from the seventies to the present, this modality has had a significant growth, guaranteeing the right to education for thousands of subjects who re-enter secondary school through various offers with flexible school formats. Regarding this matter, the specialized bibliography has frequently explained its evolution by delimiting different time periods differentiated according to the guidelines of the governments in power. Starting from this base, this article aims to analyze the way in which scientific studies have characterized these historical stages to explain the development of secondary education for youth and adults in Argentina. In the exhibition, their contributions are presented, as well as a series of questions and problems that originate from their investigations.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación secundaria  
dc.subject
Educación de jóvenes y adultos  
dc.subject
Estado del arte  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La expansión de la secundaria para jóvenes y adultos en Argentina: Principales explicaciones y algunas preguntas pendientes  
dc.title
The expansion of secondary school for youth and adults in Argentina: Main explanations and some pending questions  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-15T11:22:21Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
56-70  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Olivares, Julián Ezequiel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias. Área Sociología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Entramados  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/7823