Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Olivares, Julián Ezequiel  
dc.date.available
2024-07-15T11:39:53Z  
dc.date.issued
2024-01  
dc.identifier.citation
Olivares, Julián Ezequiel; La especificidad del desarrollo de la secundaria para jóvenes y adultos en la provincia de Buenos Aires en la historia reciente; Universidad Nacional del Litoral; Estudios Sociales; 1; 66; 1-2024; 1-17  
dc.identifier.issn
2250-6950  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239886  
dc.description.abstract
El artículo analiza la existencia de rasgos particulares en la evolución de la educación secundaria para jóvenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la historia reciente. Con este fin, desde una metodología cuantitativa se exploran diversos indicadores de manera comparada entre la jurisdicción y el resto del territorio nacional. Se toma como fuente principal los relevamientos educativos anuales realizados por el Ministerio de Educación Nacional, complementando los mismos con otros datos oficiales referidos a ciertos programas de terminalidad educativa. Como argumento central se afirma que durante las últimas décadas el secundario para esta franja de la población se ha expandido en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional, aunque en la jurisdicción estudiada dicho crecimiento se ha desplegado en gran parte a través de ofertas no tradicionales, a la vez que ha implicado una pérdida de peso relativo en favor de otras jurisdicciones.  
dc.description.abstract
The article analyzes the existence of particular features in the evolution of secondary education for youths and adults in the province of Buenos Aires during recent history. To this end, from a quantitative methodology, various indicators are explored in a comparative manner between the jurisdiction and the rest of the national territory. The main source is the annual educational surveys carried out by the National Ministry of Education, complementing them with other official data referring to certain educational completion programs. As a central argument, it is stated that during the last decades the middle school for this segment of the population has expanded in line with what is happening at the national level, although in the jurisdiction studied said growth has been deployed largely through non-traditional offers, while it has implied a loss of relative weight in favor of other jurisdictions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación secundaria  
dc.subject
Educación de jóvenes y adultos  
dc.subject
Provincia de Buenos Aires  
dc.subject
Metodología cuantitativa  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La especificidad del desarrollo de la secundaria para jóvenes y adultos en la provincia de Buenos Aires en la historia reciente  
dc.title
The specificity of the development of the secondary education for youth and adults in the province of Buenos Aires in recent history  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-15T11:22:15Z  
dc.identifier.eissn
0327-4934  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
66  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Olivares, Julián Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias. Área Sociología; Argentina  
dc.journal.title
Estudios Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/EstudiosSociales/article/view/12107