Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rivas, Carlos  
dc.contributor.author
Domínguez, María Alejandra  
dc.date.available
2024-07-15T11:32:49Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Rivas, Carlos; Domínguez, María Alejandra; Recursos didácticos para la enseñanza de la física a estudiantes con discapacidad visual en el nivel superior; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 35; 2; 12-2023; 93-102  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239878  
dc.description.abstract
Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de la física a personas con discapacidad visual. Tiene como objetivo estudiar, a través de un trabajo en conjunto con un estudiante con discapacidad visual, los recursos didácticos que se utilizan en el espacio curricular de Introducción a la Física y Elementos de Astronomía, en un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Se describen los recursos didácticos utilizados en clase y sus posibles modificaciones desde la perspectiva de la Educación Inclusiva, teniendo presente laperspectiva única y valiosa que puede hacer el estudiante en referencia a aspectos sobre la accesibilidad, utilidad y adaptabilidad de un recurso didáctico. Aspecto que muchas veces las personas que no tienen una discapacidad visual no logran ponderar.  
dc.description.abstract
This article is part of a larger investigation into teaching physics to visually impaired people. Its objective is to study, through joint work with a student with visual disabilities, the didactic resources that are used in the curricular space of Introduction to Physics and Ele-ments of Astronomy, in a Higher Institute of Teacher Training in the province of Buenos Aires. The teaching resources used inclass and their possible modifications are described from the perspective of Inclusive Education, keeping in mind the unique and valuable per-spective that the student can make in reference to aspects of the accessibility, usefulness and adaptability of a teaching resource. An aspect that many times people who do not have a visual disability fail to consider.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION INCLUSIVA  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA  
dc.subject
RECURSOS DIDACTICOS  
dc.subject
DISCAPACIDAD VISUAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Recursos didácticos para la enseñanza de la física a estudiantes con discapacidad visual en el nivel superior  
dc.title
Didactic resources for teaching physics to students with visual disabilities in higher education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-11T11:41:23Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
93-102  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Rivas, Carlos. Escuela de Educación Secundaria N.º11; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Domínguez, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43696  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43696