Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Novaro, Gabriela  
dc.date.available
2024-07-11T13:23:50Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Novaro, Gabriela; Educación y diversidad: Estudiantes migrantes en la escuela; La Ley; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 548; 12-2023; 9-11  
dc.identifier.issn
0210-0630  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239641  
dc.description.abstract
Se abordan algunos desafíos que la presencia de estudiantes migrantes plantea a las escuelas: la superación de las formas de inclusión subordinada, la revisión de ciertas expresiones del nacionalismo, la visibilización de los aportes de la población migrante, los riesgos del asimilacionismo y de los proyectos de educación diferenciada.  
dc.description.abstract
Some challenges that the presence of migrant students poses to schools are addressed: overcoming forms of subordinate inclusion, reviewing certain expressions of nationalism, making visible the contributions of the migrant population, the risks of assimilationism and differentiated education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
La Ley  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTUDIANTES MIGRANTES  
dc.subject
MITOS  
dc.subject
SISTEMA EDUCATIVO  
dc.subject
INCLUSION  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Educación y diversidad: Estudiantes migrantes en la escuela  
dc.title
Education and diversity: Migrant students at school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-10T12:54:46Z  
dc.identifier.eissn
2386-6322  
dc.journal.number
548  
dc.journal.pagination
9-11  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Novaro, Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cuadernosdepedagogia.com/content/Inicio.aspx