Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Aprendizaje, enseñanza y evaluación: elementos básicos detrás de cada uno de ellos

Freije, María LujánIcon ; Gómez, Guillermina; Ryan, Brenda Elizabeth; Dimieri, Leonardo DanielIcon ; Rodriguez, Karina VivianaIcon ; Gasaneo, GustavoIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECIBA) 2016
Fecha del evento: 24/08/2016
Institución Organizadora: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia;
Título del Libro: I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas
Editorial: Universidad Tecnológica Nacional
ISBN: 978-987-1896-57-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Físicas

Resumen

En este trabajo abordamos el estudio de varios aspectos que tienen que ver con los tres elementos básicos de la educación: el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación. Centramos el análisis en relación con lo que ocurre en los primeros años en las aulas de la universidad, en particular en el estudio de la Física. Haremos hincapié en el estudio de la forma en que los conocimientos adquiridos se organizan en el cerebro, y en particular en las redes que se generan para su organización. En cuanto a la enseñanza, centraremos la discusión en que el docente debe hacer evidente el conocimiento que cada alumno trae. Debe reconocer la existencia de conceptos adquiridos por el alumno a través de su interacción con el mundo en su vida cotidiana y que dichos saberes, en muchas situaciones, no están de acuerdo con los saberes que se quiere trasmitir por parte del docente. En función de esta aceptación es que se pueden definir estrategias de enseñanza. Finalmente analizaremos las razones detrás del proceso de evaluación y propondremos nuevas variantes a considerar para que ésta forme parte del proceso de la enseñanza mismo.
Palabras clave: ENSEÑANZA , APRENDIZAJE , EVALUACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.873Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/239261
URL: https://www.edutecne.utn.edu.ar/cieciba_2016/Articulos_Eje01.pdf
Colecciones
Eventos(IIIE)
Eventos de INST.DE INVEST.EN ING.ELECTRICA "A.DESAGES"
Citación
Aprendizaje, enseñanza y evaluación: elementos básicos detrás de cada uno de ellos; I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECIBA) 2016; Concordia; Argentina; 2016; 28-35
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES