Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ferrero, Federico José  
dc.date.available
2017-09-11T18:31:22Z  
dc.date.issued
2013-09  
dc.identifier.citation
Ferrero, Federico José; La integración tecnológica en relación con los contenidos disciplinares: un caso de enseñanza de la lógica con el software El mundo de Tarski; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones de “María Saleme de Burnichon”; Cuadernos de Educación; 11; 9-2013; 1-18  
dc.identifier.issn
2344-9152  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/23921  
dc.description.abstract
La dimensión del contenido es también crucial para comprender los modos en que se estructura la enseñanza, en la medida que a partir de las lógicas disciplinares y sus requerimientos, algunas nuevas tecnologías suelen resultar más adecuadas para la mejora de la comprensión. Teniendo en cuenta ello, las consideraciones epistemológicas disciplinares, parecen habilitar ciertas derivaciones y usos tecnológicos, proponiendo un modo de vinculación específico entre contenidos y tecnologías. Considerando estas premisas, este artículo pretende describir en un caso de enseñanza universitaria de la Lógica, el modo mediante el cual las TIC se integran con criterio pedagógico y desde la perspectiva docente. Para ello, se analiza en la experiencia particular de la asignatura Lógica I (Licenciatura en Filosofía, FFyH, UNC), la relación que se establece entre los contenidos enseñados y el uso de un software específico. Con tales fines, el informe propone explorar algunas características de la Lógica como disciplina que conoce en relación con un problema particular en su enseñanza (el de la “verdad”); su necesidad de trabajar con mundos paralelos e imaginados; y la respuesta tecnológica que proporciona una herramienta específica (“El Mundo de Tarski”), en la medida que posibilita visibilizar un universo lógico simple en el que operar referencialmente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones de “María Saleme de Burnichon”  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Nuevas Tecnologías  
dc.subject
Lógica  
dc.subject
Enseñanza Universitaria  
dc.subject
Mundo de Tarski  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La integración tecnológica en relación con los contenidos disciplinares: un caso de enseñanza de la lógica con el software El mundo de Tarski  
dc.title
Technological integration in relation to subject contents: a case of teaching logics using Tarski's World Software  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-09-06T19:09:47Z  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Ferrero, Federico José. Universidad Catolica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6042