Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Improvola, Maximiliano Javier  
dc.date.available
2024-07-03T11:47:31Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Improvola, Maximiliano Javier; Las prácticas de lectura y escritura en la formación docente: Un enfoque sociocultural; Teseo; 1; 2024; 182  
dc.identifier.isbn
978-631-00-3601-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/238869  
dc.description.abstract
Este libro presenta una investigación antropológica sobre las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario. ¿De qué manera responden las estudiantes de profesorado a las demandas de lectura y escritura que se les plantea desde la institución formadora? ¿Cómo valoran la oferta letrada que les hace el nivel superior de educación? ¿Cómo cargan de sentido la bibliografía académica que deben leer en los diferentes espacios curriculares de su carrera? Estas preguntas son abordadas desde la perspectiva sociocultural de los Nuevos Estudios de Literacidad. A través del análisis etnográfico, se recuperan algunas de las tensiones y negociaciones que rodean cotidianamente a los usos locales de la palabra escrita en la formación docente, lo que, a su vez, puede resultar de particular utilidad para evaluar los alcances de las iniciativas de alfabetización académica en este ámbito.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
LITERACIDAD  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las prácticas de lectura y escritura en la formación docente: Un enfoque sociocultural  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2024-07-02T12:33:53Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
182  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Improvola, Maximiliano Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/laspracticasdelecturayescrituraenlaformaciondocente/