Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Capacidad antioxidante de una familia de hidroxicumarinas: Relación estructura-actividad

Rodríguez, Sergio AntonioIcon ; Nazareno, Mónica AzucenaIcon ; Baumgartner, Maria Teresa del V.Icon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: XXVIII Congreso Argentino de Química; 4to. Workshop de Química Medicinal
Fecha del evento: 14/09/2010
Institución Organizadora: Asociación Química Argentina; Universidad Nacional de Lanús;
Título del Libro: Resúmenes del XXVIII Congreso Argentino de Química y el 4to. Workshop de Química Medicinal
Editorial: Asociación Química Argentina
Idioma: Español
Clasificación temática:
Química Orgánica

Resumen

Las cumarinas se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza, principalmente en plantas, y en algunos hongos y bacterias. El potencial terapéutico de estos compuestos es inmenso, 1 así se conoce que pueden inhibir el crecimiento bacteriano y fúngico,2 inactivar enzimas del HIV,3 actividad anticoagulante,4 etc. A la familia de hidroxicumarinas se las ha catalogado recientemente como potenciales antioxidantes.5-8 Existen diferentes metodologías que permiten la obtención de 3-aril-4- hidroxicumarinas.9-12 Nosotros hemos desarrollado una alternativa sintética novedosa utilizando reacciones fotoinducidas de sustitución nucleofílica radicalaria que nos permitió generar una familia de 4-hidroxicumarinas sustituidas sobre el C3 del anillo. 13 En este trabajo se presenta un estudio de la capacidad anti-radicalaria (quenching) de las moléculas sintetizadas frente a distintos radicales libres (radical DPPH. y radical catión ABTS+.), y sus comportamientos en la reacción de cooxidación del ácido linoleico concaroteno, inducida por la enzima lipooxigenasa. Como complemento se emplean métodos de la química computacional para explicar los resultados obtenidos.
Palabras clave: Hidroxicumarinas , Capacidad antioxidante , Cálculos computacionales
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 104.1Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/238867
Colecciones
Eventos(INQUINOA)
Eventos de INST.DE QUIMICA DEL NOROESTE
Citación
Capacidad antioxidante de una familia de hidroxicumarinas: Relación estructura-actividad; XXVIII Congreso Argentino de Química; 4to. Workshop de Química Medicinal; Lanús; Argentina; 2010; 1-2
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES