Artículo
El objetivo del artículo es describir las operaciones que transforman al meme en arte. Para ello, se da cuenta de los antecedentes artísticos y mediáticos del género y se analizan tres obras de la artista argentina, Luciana Ponce, que se apropian del meme. Con el estudio se pretende contribuir al conocimiento de los vínculos contemporáneos del arte argentino con el nuevo sistema mediático y lo risible. La perfectiva analítica se desarrolla en una lectura semiótica de las teorías del arte de Goodman y Danto. The aim of this article is to describe the operations that transform the meme into art. To do so, the artistic and media background of the genre is described and three works by Argentine artist Luciana Ponte, who appropriates the meme, are analyzed. The study intends to contribute to the knowledge of the contemporary links of Argentine art with the new media system and the laughable. The perfection of the analysis is developed in a semiotic reading of Goodman's and Danto's theories of art.
Del arte en el meme al meme en el arte: Artificación y desartificción de un género reidero en Virginia Buitrón y Luciana Ponte
Título:
From art in the meme to meme in art: Artification and Disartifiction of a Laughing Genre in Virginia Buitrón and Luciana Ponte
Fecha de publicación:
06/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Intersecciones en Comunicación
ISSN:
2250-4184
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MEME
,
ARTIFICACIÓN
,
MEDIATIZACIÓN
,
ARTE CONTEMPORÁNEO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fraticelli, Damian; Del arte en el meme al meme en el arte: Artificación y desartificción de un género reidero en Virginia Buitrón y Luciana Ponte; Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 1; 18; 6-2024; 1-22
Compartir