Evento
Análisis de la práctica de un estudiante de profesorado para la enseñanza de la estadística en la escuela secundaria
Colaboradores:
Giordano, Carlos; Morandi, Glenda Crhistian
Tipo del evento:
Jornada
Nombre del evento:
4° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública: Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo
Fecha del evento:
26/09/2022
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de la Plata;
Título del Libro:
Memorias de las 4° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública: Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-950-34-2237-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se reportan resultados de la gestión de una propuesta de aula por un estudiante del profesorado en matemática durante su práctica profesional. El estudiante, que realiza sus estudios en una universidad pública argentina, participó de un curso diseñado para la formación didáctico-matemática, en el que se procura que los estudiantes de profesorado adopten elementos del paradigma del cuestionamiento del mundo para la enseñanza de la matemática. La propuesta de aula permitió estudiar nociones sobre estadística con estudiantes de quinto año de la escuela secundaria, en Argentina. El estudio posibilitó leer, escribir y argumentar en la clase de matemática. La actividad no se redujo solo a calcular ciertos parámetros o realizar gráficos y tablas sin el sentido claramente identificado. Se recogieron y organizaron datos para ser comunicados.
Palabras clave:
ESTUDIANTE PROFESORADO
,
MATEMÁTICA
,
PRÁCTICA
,
ESTADÍSTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Análisis de la práctica de un estudiante de profesorado para la enseñanza de la estadística en la escuela secundaria; 4° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública: Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo; La Plata; Argentina; 2022; 619-626
Compartir