Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodríguez, Laura Graciela  
dc.contributor.other
Denisse de Jesús, Cejudo Ramos  
dc.contributor.other
Dip, Nicolás Alberto  
dc.date.available
2024-06-25T13:04:48Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Rodríguez, Laura Graciela; Los intelectuales de extrema derecha y la universidad pública argentina (1955-1983): un abordaje posible; Universidad y la Educación. Instituto de Investigaciones; 2023; 33-61  
dc.identifier.isbn
978-607-30-8549-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/238444  
dc.description.abstract
En este capítulo analizaremos el pensamiento de derecha de siete intelectuales sobre la Universidad, estudiando el contenido de nueve libros que escribieron acerca de la situación en Argentina. En primer lugar, brindaremos algunos datos de sus biografías, y luego, presentaremos qué opinaban estos autores sobre lo ocurrido en la universidad argentina entre 1955 y 1966, acerca del mejor modelo de universidad a seguir, y cómo consideraban lo sucedido durante el gobierno peronista de 1973. Pretendemos mostrar que estos intelectuales combinaron, en partes iguales, el marcado anticomunismo de la época, con un rechazo radical al movimiento estudiantil reformista.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad y la Educación. Instituto de Investigaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
DERECHA  
dc.subject
INTELECTUALES  
dc.subject
CATÓLICOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los intelectuales de extrema derecha y la universidad pública argentina (1955-1983): un abordaje posible  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-05-30T10:34:24Z  
dc.journal.pagination
33-61  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iisue.unam.mx/publicaciones/libros/educacion-politica-y-conflicto-en-la-historia-reciente-de-america-latina-abordajes-metodologicos-e-historiograficos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/iisue.9786073085496e.2023  
dc.conicet.paginas
336  
dc.source.titulo
Educación, política y conflicto en la historia reciente de América Latina: Abordajes metodológicos e historiográficos