Artículo
Este artículo analiza el establecimiento, el funcionamiento y las actividades que tuvieron lugar en la escuela Pestalozzi, establecida en 1934 en Buenos Aires por un heterogéneo conjunto de personas de habla alemana opositoras al nacionalsocialismo. Las diversas tareas desarrolladas por la institución, que excedieron el plano educativo, conformaron un ámbito de socialización común a los exiliados del régimen nazi y a los antiguos germanoparlantes residentes en la Argentina, que influyó en la conformación de una identidad que era a la vez antinazi y alemana. This article analyzes the activities that took place in the Pestalozzi school, established in Buenos Aires in 1934 by a heterogeneous grouping of German-speaking people who opposed Nazism. The tasks which this institution carried out developed a socialization space common to exiles from the Nazi régime and old resident Germanspeakers in Argentina, that in turn was influential in forming an identity that was both anti-Nazi and German.
Educación, política e identidad: La escuela Pestalozzi de Buenos Aires entre 1934 y 1945
Fecha de publicación:
10/2011
Editorial:
Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz
Revista:
Iberoamericana (Madrid)
ISSN:
1577-3388
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
EXILIO
,
ANTINAZISMO
,
POLÍTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Friedmann, Germán Claus; Educación, política e identidad: La escuela Pestalozzi de Buenos Aires entre 1934 y 1945; Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz; Iberoamericana (Madrid); 11; 43; 10-2011; 61-77
Compartir
Altmétricas