Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro
dc.date.available
2024-06-13T11:40:06Z
dc.date.issued
2012-12
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; Errol Morris y los misterios de la fotografía; Universidad Nacional del Litoral; Culturas; 6; 12-2012; 23-34
dc.identifier.issn
1515-3738
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/238028
dc.description.abstract
La relación entre fotografía y memoria suele establecerse como una relación natural. Sin embargo, al profundizar en el análisis de dicha relación surgen diferentes problemáticas. El propósito del artículo reside en estudiar algunas de éstas a partir de las observaciones sobre la fotografía del documentalista Errol Morris. Tomaremos como ejemplo algunos de los casos analizados por dicho autor -la guerra de Crimea y la última invasión estadounidense en Irak. Si la fotografía actúa como memoria visual, como memoria de la guerra, veremos cómo surgen ciertas complicaciones al momento de tomar a las fotografías como huellas de los conflictos, al analizar las intenciones del fotógrafo o las ambigüedades que florecen al estudiar la circulación de las imágenes.
dc.description.abstract
The relationship between photography and memory is usually set up as a natural relationship. However, various problems arise when we analyze this relationship. The purpose of the article lies in studying some of these problems from the observations on photography by the filmmaker Errol Morris. We will take as an example some of the cases analyzed by the author —the war of Crimea and the last American invasion in Iraq—. If the picture acts as visual memory, as the memory of the war, we will see how certain complications arise when taking pictures as traces of conflicts, when we try to analyze the intentions of the photographer or the ambiguities that emerge to study the circulation of images.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FOTOGRAFÍA
dc.subject
MEMORIA
dc.subject
PRAGMATISMO
dc.subject
CONTEXTO
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Errol Morris y los misterios de la fotografía
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-06-12T11:14:23Z
dc.identifier.eissn
2362-5538
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
23-34
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina
dc.journal.title
Culturas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/4323
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/culturas.v18i6.4323
Archivos asociados