Artículo
Parte de las producciones teóricas estudios e investigaciones emergentes sobre las trayectorias juveniles de los tiempos que corren tienen que ver con las mutaciones y consecuencias que encierran las experiencias que transitan en lo educativo, laboral y familiar. Sumándonos a las temáticas que surgen en este terreno, el artículo se orientó en función de problematizar el carácter y la naturaleza de las mismas en el contexto argentino actual. A estos fines aquí se presentan un conjunto de hallazgos elaborados en base a los avances de una investigación en curso que analizó los recorridos de un grupo de jóvenes situados en distintas ciudades de provincias Argentinas, que apuntó a distinguir pautas recurrentes y factores diferenciales en los itinerarios que ellos van delineando. Parte das produções teóricas, estudos e pesquisas emergentes sobre trajetórias juvenis da atualidade tratam das transformações e consequências das experiências educativas, ocupacionais e familiares dos/as jovens. Neste sentido, este artigo propõe a problematização do caráter e da natureza desses temas no contexto argentino atual. Com este propósito, o texto apresenta resultados elaborados com base nos avanços de uma pesquisa em andamento, a qual analisou as trajetórias de um grupo de jovens de diferentes cidades de províncias argentinas. A pesquisa visa distinguir pautas recorrentes e fatores diferenciais nos itinerários descritos pelos/as jovens. Part of the emerging theoretical production studies and research on youth trajectories the times are related mutations and consequences that bond transiting experiences in education, work and family. Joining in the issues that arise in this area, the article is directed according to problematize the character and nature of those present in the Argentine context. To that end here are a set of findings made on the basis of the progress of an ongoing investigation that examined the routes of a youth group located in different cities of the Argentine provinces, which aimed to distinguish recurrent patterns and differentials in the itineraries they are outlining.
Debates y paradojas en las trayectorias educativa ocupacionales: Un análisis sobre perspectivas, acciones y limitaciones entre jóvenes argentinos
Título:
Debates e paradoxos nas trajetórias educativas e ocupacionais: uma análise sobre perspectivas, ações e limitações entre jovens argentinos;
Debates and paradoxes in occupational education paths: an analysis on outlook, actions and limitations among argentinian youth
Debates and paradoxes in occupational education paths: an analysis on outlook, actions and limitations among argentinian youth
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Centro de Estudios Sociales
Revista:
Ultima Década
ISSN:
0718-2236
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
JÓVENES
,
TRAYECTORIAS
,
TRANSICIONES
,
EDUCACIÓN Y TRABAJO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Otero, Analia; Debates y paradojas en las trayectorias educativa ocupacionales: Un análisis sobre perspectivas, acciones y limitaciones entre jóvenes argentinos; Centro de Estudios Sociales; Ultima Década; 37; 12-2012; 41-68
Compartir