Artículo
El poder de la Atención: Materialidad y axiología de los flujos comunicativos en el Capitalismo Informacional
Fecha de publicación:
08/2011
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
Revista:
Avatares
ISSN:
1853-5925
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Uno de los rasgos salientes de la presente etapa del capitalismo es el incremento brutal de la cantidad de Información Digital (ID) que se produce y circula por sus redes informáticas. La posibilidad de producirla, almacenarla, copiarla y transmitirla con bajos costos explica, en parte, este hecho. Sin embargo, esos flujos de información digital no se bastan a sí mismos, y reclaman Atención humana para realizarse. De hecho, la atención tiene rasgos opuestos a los de la información y, consecuentemente, se vuelve un recurso cada vez más valorado en términos económicos, sociales y culturales. En este artículo intentaremos mostrar, mediante ejemplos cualitativos, cómo la captación, gestión y regulación de flujos de atención humana se ha vuelto un imperativo axiológico para los sujetos del capitalismo informacional.
Palabras clave:
ATENCION
,
CAPITALISMO INFORMACIONAL
,
AXIOLOGIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Zukerfeld, Mariano; El poder de la Atención: Materialidad y axiología de los flujos comunicativos en el Capitalismo Informacional; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Avatares; 2; 8-2011; 1-19
Compartir
Altmétricas