Capítulo de Libro
Las ciudades portuarias de la hidrovía Paraguay-Paraná: El surgimiento de una nueva dinamica frente a los hinterland dominantes del cono sur a finales del siglo XX
Título del libro: Cidades portuárias: Novas questões e múltiplas temporalidades
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidade Federal Fluminense
ISBN:
978-65-87875-10-1
Idioma:
Portugues
Clasificación temática:
Resumen
La siguiente contribución es un aporte al estudio del protagonismo internacional de los actores públicos y privados de las ciudades portuarias del litoral fluvial de los ríos Paraná y Paraguay a favor del desarrollo de sus regiones en la primera y segunda globalización. La investigación, que emplea herramientas metodológicas de la historia regional, la historia local y la historia de las relaciones internacionales, tiene por propósito evaluar la materialización del “Proyecto Hidrovía Paraguay Paraná-Puerto Cáceres a Nueva Palmira (en el período 1988-1998)” en su carácter disruptivo de la posición tradicionalmente observada por las ciudades portuarias de los hinterland subordinados del Cono Sur para asumir un nuevo protagonismo frente a las “ciudades mundo” dominantes.
Palabras clave:
Historia
,
Hidrovía
,
Puertos
,
Ciudades
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (IDEHESI)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS, ECONOMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS, ECONOMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES
Citación
de Marco, Miguel Angel L.; Las ciudades portuarias de la hidrovía Paraguay-Paraná: El surgimiento de una nueva dinamica frente a los hinterland dominantes del cono sur a finales del siglo XX; Universidade Federal Fluminense; 2022; 248-278
Compartir