Artículo
El presente trabajo recupera, en clave autoetnográfica, reflexiones en torno a prácticas letradas académicas, fundamentalmente vinculadas a las escrituras en la investigación. Desde ese marco, aborda el modo en que dichas prácticas son reguladas por expectativas comunitarias y cómo este rasgo enmarca y tensiona los procesos de escritura. Asimismo, frente a la pregunta acerca de qué implica acompañar prácticas letradas vinculadas a la investigación, recorre una serie de notas que buscan enfatizar el protagonismo docente para evitar prácticas del misterio en literacidades inherentemente procesuales y complejas. This work, approached from an autoethnographic perspective, recovers reflections on academic literacy practices, primarily related to writing in research. Within this framework, it addresses how these practices are regulated by community expectations and how this feature frames and influences the writing processes. Likewise, in response to the question of what it means to support literacy practices associated with research, it proposes a series of notes that seek to emphasize the role of the teacher to avoid practices of mystery in the face of inherently procedural and complex literacies.
Entre patrones, hilos y puntadas: apuntes sobre literacidades académicas y escrituras en la investigación
Título:
Between Patterns, Threads, and Stitches: Notes on Academic Literacies and Writings in Research
Fecha de publicación:
03/2024
Editorial:
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
Revista:
Cuadernos del Sur
ISSN:
1668-7426
e-ISSN:
2362-2970
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
LITERACIDAD
,
LITERACIDADES ACADÉMICAS
,
ESCRITURA
,
INVESTIGACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Taboada, María Beatriz; Entre patrones, hilos y puntadas: apuntes sobre literacidades académicas y escrituras en la investigación; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Cuadernos del Sur; 54; 3-2024; 54-66
Compartir
Altmétricas