Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nuñez, Pedro Fernando  
dc.contributor.other
Vommaro, Pablo Ariel  
dc.date.available
2024-05-30T13:38:13Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Nuñez, Pedro Fernando; Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa; Grupo Editor Universitario; 2022; 79-94  
dc.identifier.isbn
978-987-8308-72-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236569  
dc.description.abstract
Mucho se ha hablado sobre el impacto de la pandemia por el COVID-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, en el sistema educativo. Desde marzo del año 2020 proliferaron webinars, conversatorios, presentaciones de estudios. El debate educativo se instaló en la agenda pública, con posicionamientos de diferentes sectores como Familias por la Escuela Pública, Padres Organizados, organismos internacionales -en particular UNICEF-, organizaciones de la sociedad civil -Argentinos por la Educación, Tramas Red, los sindicatos docentes y universidades-. Durante todo el año se sucedieron intercambios en las redes sociales, nuevos libros, declaraciones y actos frente al Ministerio de Educación, así como en diferentes puntos neurálgicos de las principales ciudades del país. Por supuesto que estos debates implicaron diferentes perspectivas, a veces incluso furiosas intervenciones que no siempre contribuyeron a robustecer la discusión pública. Con Diego Gurvich, en sintonía con diversos sectores, sostuvimos la necesidad de robustecer el debate público, de pensar consensos y plantear ejes de discusión...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Grupo Editor Universitario  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
JUVENTUDES  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
DESIGUALDADES  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-11T10:21:32Z  
dc.journal.pagination
79-94  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/250285/1/Experiencias-juveniles.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/biblioteca_juventudes/publicacion.php?p=3214&b=10  
dc.conicet.paginas
140  
dc.source.titulo
Experiencias juveniles en tiempos de pandemia: ¿Cómo habitan la pandemia las juventudes y qué cambió en su vida cotidiana?