Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El segundo caso Timerman y la etnicización de lo político

Título del libro: Antijudaísmo, antisemitismo y judeofobia: De la antigüedad clásica al atentado a la AMIA

Setton, Eli DamianIcon
Otros responsables: Laham Cohen, Rodrigo JaimeIcon ; Caselli, Elisa del CarmenIcon
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Miño y Dávila
ISBN: 978-84-18095-80-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

El artículo analiza procesos de etnicización en la política. Indaga en cómo los marcos étnicos construyen sentido acerca de lo político en un contexto donde la etnicidad asume mayormente los caracteres de la etnicidad simbólica. Se centra específicamente en el modo en que los medios de comunicación opositores al gobierno de Cristina Fernández realizaron su cobertura sobre la firma del memorandum de entendimiento con la República Islámica e Irán en 2013. El punto de interés radica en cómo la figura del canciller Timerman fue construida a través de procesos de desprivatización de la identidad étnico religiosa, lo que supuso un proceso de judaización del canciller y una disputa acerca del lugar que lo judío ocupa en la construcción de la política y de la identidad nacional.
Palabras clave: ANTISEMITISMO , ANTIKIRCHNERISMO , MEDIOS DE COMUNICACION , POLITICA , ETNICIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 5.293Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/236357
URL: https://minoydavila.com.ar/producto/antijudaismo-antisemitismo-y-judeofobia/
Colecciones
Capítulos de libros(CEIL)
Capítulos de libros de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Setton, Eli Damian; El segundo caso Timerman y la etnicización de lo político; Miño y Dávila; 2021; 269-290
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El antisemitismo en Argentina: entre la experiencia histórica, el debate público y su resignificación
    Título del libro: Antijuaísmo, Antisemitismo y Judeofobia. De la Antigüedad Clásica a la AMIA
    Kahan, Emmanuel Nicolas - Otros responsables: Laham Cohen, Rodrigo Jaime Caselli, Elisa del Carmen - (Miño y Dávila, 2021)
  • Capítulo de Libro Delitos de odio en un área de Ciudad de Buenos Aires: Marcas territoriales del pasado reciente
    Título del libro: Informe sobre antisemitismo en la Argentina
    Masciadri, Viviana - Otros responsables: Braylan, Marisa - (Centro de Estudios Sociales, 2023)
  • Capítulo de Libro Ciencia, imperio e inquisición: Garcia de Orta, entre la Península Ibérica y Goa
    Título del libro: Antijudaísmo, antisemitismo y judeofobia: De la Antigüedad Clásica al atentado a la AMIA
    Kwiatkowski, Nicolás - Otros responsables: Caselli, Elisa del Carmen Laham Cohen, Rodrigo Jaime - (Miño y Dávila, 2021)
  • Capítulo de Libro Un dios, un texto y el conflicto por la interpretación: Judíos y cristianos en la Antigüedad Tardía
    Título del libro: Antijudaísmo, antisemitismo y judeofobia: De la antiguedad clásica al atentando de la AMIA
    Laham Cohen, Rodrigo Jaime - Otros responsables: Caselli, Elisa del Carmen Laham Cohen, Rodrigo Jaime - (Miño y Dávila, 2021)
  • Capítulo de Libro Los orígenes del antisemitismo moderno en Europa y de su primera expansión en la Argentina entre fines del siglo XIX y comienzos del XX
    Título del libro: Antijudaísmo, antisemitismo y judeofobia: de la Antigüedad Clásica al atentado a la AMIA
    Lvovich, Abraham Daniel - Otros responsables: Caselli, Elisa del Carmen Laham Cohen, Rodrigo Jaime - (Miño y Dávila, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES