Artículo
Un enfoque de enseñanza de la Astronomía: Algunas consideraciones epistemológicas y didácticas
Fecha de publicación:
04/2017
Editorial:
Federación Uruguaya de Magisterio
Revista:
Quehacer Educativo
ISSN:
1510-0367
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Para orientar la tarea docente en Educación Inicial y Primaria, nos parece fundamental partir de un análisis epistemológico y didáctico de los contenidos programáticos del Área del Conocimiento de la Naturaleza en el currículo actualmente vigente en Uruguay. En este artículo realizamos una breve discusión de los contenidos de Astronomía prescritos en el Programa de Educación Inicial y Primaria: Año 2008, con el objeto de brindar a las maestras y a los maestros algunas "claves de lectura" que se traduzcan en posibles directrices para el diseño, la implementación y la evaluación de secuencias de enseñanza que aborden esos contenidos.
Palabras clave:
Didactica de La Astronomia
,
Formacion Docente
,
Investigacion Educativa
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IAFE)
Articulos de INST.DE ASTRONOMIA Y FISICA DEL ESPACIO(I)
Articulos de INST.DE ASTRONOMIA Y FISICA DEL ESPACIO(I)
Citación
Gangui, Alejandro; Aduriz Bravo, Agustin; Un enfoque de enseñanza de la Astronomía: Algunas consideraciones epistemológicas y didácticas; Federación Uruguaya de Magisterio; Quehacer Educativo; 142; 4-2017; 7-11
Compartir