Artículo
El siguiente trabajo trata sobre avances del proceso de investigación sobre la colección fotográfica del período de la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia (1944-1955) que estamos llevando adelante. Partimos de considerar a las fotografías como nuestra fuente central. El acercamiento al material fotográfico surge a partir de tareas de acondicionamiento, preservación y conservación del mismo. A partir de aportes de la Teoría de la Hegemonía de Ernesto Laclau y consideraciones de Jaques Rancière es que abordamos el proceso político de la Gobernación Militar. Si bien los interrogantes que surgen del análisis de las fotografías apuntan a una diversidad de sentidos, en este caso nos focalizamos en torno al lugar que ocupa la imagen de Juan Domingo Perón en una selección del corpus fotográfico. This article shows the progress in our research about photography collection period in Comodoro Rivadavia (1944-1955). We are working on the reconditioning, preservation and conservation of the material. Based on the works of Ernesto Laclau and Jaques Ranciére, we study the political process of the Military Goverment. In this paper, we focus on a selection to analized the image of Juan Domingo Perón.
Fotografías de la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia (1944-1955): Imágenes de Juan Domingo Perón
Título:
Photographs of de Military Goverment of Comodoro Rivadavia (1944-1955): Images of Juan Domingo Perón
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Centro de Estudios de Antropología Visual
Revista:
Revista Chilena de Antropología Visual
ISSN:
0717-876x
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
GOBERNACIÓN MILITAR
,
IDENTIDADES POLÍTICAS
,
FOTOGRAFÍA
,
POPULISMO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Oviedo, Guillermina; Fotografías de la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia (1944-1955): Imágenes de Juan Domingo Perón; Centro de Estudios de Antropología Visual; Revista Chilena de Antropología Visual; 22; 12-2013; 148-165
Compartir