Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Porto, Melina
dc.date.available
2024-05-27T11:47:03Z
dc.date.issued
2023-08
dc.identifier.citation
Porto, Melina; Enseñanza y aprendizaje de inglés en Argentina: Estado de situación y posibilidades futuras; Universidad CESMAG; Investigium IRE; 14; 2; 8-2023; 122-176
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236003
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es revisar cinco años (2014-2018) de investigaciónen la enseñanza de inglés (ELT) en Argentina. Se analizaron 115 publicaciones (actas decongresos, artículos de revistas y colecciones editadas) considerando temas y metodologíasde investigación para mapear las principales áreas de interés y desarrollos en ELT en Argentina.Las publicaciones se revisaron según nueve temas: (1) interculturalidad y ciudadanía,(2) formación y desarrollo profesional de profesores de lenguas, (3) aprendizaje de lenguasmediado por tecnología, (4) diferencias de aprendizaje, (5) desarrollo de habilidades lingüísticas,(6) sistemas lingüísticos, (7) inglés con fines académicos y específicos, (8) evaluación y(9) desarrollo del currículo. La revisión analiza tendencias en las prácticas de investigaciónidentificadas en el período 2014-2018, presenta algunas implicancias e identifica áreas deinvestigación de interés en el futuro.
dc.description.abstract
The purpose of this article is to review five years (2014-2018) of research in the field of English Language Teaching (ELT) in Argentina. A total of 115 publications, including conference proceedings, journal articles, and edited collections, were analyzed to identify the primary areas of interest and advancements in ELT in Argentina, considering research themes and methodologies. The publications were reviewed across nine themes: (1) interculturality and citizenship, (2) training and professional development of language teachers, (3) techno- logy-mediated language learning, (4) learning differences, (5) development of language skills, (6) linguistic systems, (7) English for academic and specific purposes, (8) assessment, and (9) curriculum development. The review analyzes trends in research practices identified from 2014 to 2018, presents implications, and identifies areas of research interest for the future.
dc.description.abstract
O objetivo deste artigo é revisar cinco anos (2014-2018) de pesquisa em ensino de inglês (ELT) na Argentina. Foram analisadas 115 publicações (atas de congressos, artigos de revistas e coleções editadas) considerando temas e metodologias de pesquisa para mapear as principais áreas de interesse e desenvolvimentos em ELT na Argentina. As publicações foram revisadas de acordo com nove temas: (1) interculturalidade e cidadania, (2) formação e desenvolvimento profissional de professores de línguas, (3) aprendizagem de línguas me- diada pela tecnologia, (4) diferenças de aprendizagem, (5) desenvolvimento de habilidades linguísticas, ( 6) sistemas linguísticos, (7) inglês para fins acadêmicos e específicos, (8) ava- liação e (9) desenvolvimento curricular. A revisão analisa tendências nas práticas de investi- gação identificadas no período 2014-2018, apresenta algumas implicações e identifica áreas de investigação de interesse no futuro.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad CESMAG
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject
ENSEÑANZA DEL INGLES
dc.subject
INVESTIGACIONES
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Enseñanza y aprendizaje de inglés en Argentina: Estado de situación y posibilidades futuras
dc.title
Teaching and learning english in Argentina: Current state and future possibilities
dc.title
Ensino e aprendizagem de inglês na Argentina: Estado de situação e possibilidades futuras
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-05-21T12:11:42Z
dc.identifier.eissn
2357-5239
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
122-176
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Pasto
dc.description.fil
Fil: Porto, Melina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Investigium IRE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://investigiumire.unicesmag.edu.co/index.php/ire/article/view/442
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15658/INVESTIGIUMIRE.231402.06
Archivos asociados