Evento
Este trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT “Tipo de apego y actitudes hacia el juego infantil”. En su articulación con el programa de extensión universitaria “Juegotecas Barriales”, se desarrollan actividades en instituciones que trabajan con niños con el objetivo de promover y enriquecer el juego infantil y desarrollar una actitud de los padres favorable al mismo. Para ello se implementan diversos dispositivos que, coordinados por integrantes de los equipos de investigación y extensión, constituyen una interesante fuente de experiencias que son utilizadas como insumos para el análisis y el estudio en el Proyecto de Investigación. En esta ocasión se hace foco en la experiencia de talleres realizada con docentes de nivel inicial de un jardín comunitario situado en un barrio periférico de la CABA. A través del análisis de fragmentos de los registros de los encuentros con docentes, se reflexionará en torno a esta práctica profesional, en particular, frente a la dificultad que plantean los desafíos actuales. En el marco de la investigación, se sostiene que propiciando encuentros con los docentes, se contribuirá a favorecer el desarrollo de un vínculo de apego saludable de los niños con los maestros. This paper framework is inside the UBACyT Project “Attachment type and attitudes towards children’ games”. This research is linked to the university Extension Program “Neighborhood toy libraries”, in which they are develop activities at Institutions that work with children, with the aim to promote and nourish children’ games and develop in their parents a favorable disposition towards them. This is why several dispositives are implemented and coordinated by the team members of the research and extention programs, and their results are an interesting source of experiences that are used as input to study and analyze in the research project. On this occasion, we will focus on the experiences from the workshops done with kindergarden teachers at a community kindergarden school in the outskirts of Buenos Aires Capital. We will reflect around the professional practice and specially about the difficulties that nowadays challenges present. In this research framework, we support that promoting meetings with kindergarden teachers will help them to develop a healthy attachment link with the children.
Encuentro con docentes de nivel inicial: reflexiones sobre una experiencia
Título:
Meeting with kindergardenschool teachers: reflections on an experience
Paolicchi, Graciela Cristina; Bozzalla, Lucía; Sorgen, Eugenia; Nuñez, Ana María del Carmen; Pereyra Bentivoglio, Cecilia; Metz, Miriam Isabel; Kohan Cortada, Ana Felisa
; Bosoer, Eliana; Abreu, Lucía; Maffezzoli, Mabel
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XXII Jornadas de Investigación; XI Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Fecha del evento:
25/11/2015
Institución Organizadora:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología;
Título del Libro:
Memorias de las XXII Jornadas de investigación y Décimo encuentro de Investigadores del Mercosur
Título de la revista:
Memorias del VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXI Jornadas de Investigación y Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
ISSN:
1667-6750
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Juego
,
Encuentros con docentes
,
Zona intermedia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Encuentro con docentes de nivel inicial: reflexiones sobre una experiencia; VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XXII Jornadas de Investigación; XI Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2015; 70-73
Compartir