Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cardona Hurtado, Oscar
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa
dc.date.available
2024-05-24T19:42:51Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Análisis de la completitud de praxeologías estudiadas en la formación en lógica de estudiantes de profesorado en matemática; XI Simposio de Matemática y Educación Matemática; X Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador; I Simposio de Competiciones Matemáticas; Bogotá; Colombia; 2021; 174-176
dc.identifier.issn
2346-3724
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235940
dc.description.abstract
La lógica es aquella ciencia que trata sobre el estudio de las formas de razonamiento, con el objetivo de proporcionar técnicas que permitan establecer si un argumento es válido o no (Castillo y Pinta, 2015). En particular, la lógica matemática, y más específicamente el cálculo proposicional (en adelante CP) y el cálculo de predicados (en lo sucesivo CDP) posibilitan representar razonamientos simbólicamente y proporcionan maneras de realizar inferencias a partir de conjuntos de premisas. Asimismo, el CP y el CDP, entre otras cosas, juegan un papel fundamental en las demostraciones matemáticas. Sobre enseñanza de la lógica matemática, algunos investigadores se han ocupado de indagar a cerca del empleo de herramientas informáticas que sirvan de apoyo a los docentes (Huertas, Mor y Guerrero, 2010). No obstante, no se han encontrado investigaciones centradas en la formación de profesores en CP y CDP. El objetivo central del estudio realizado fue tomar conocimiento de las prácticas docentes relacionadas con la enseñanza de CP y CDP en la formación de profesores de matemática; más específicamente, se examinó la completitud de las praxeologías estudiadas en una universidad colombiana.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Antonio Nariño
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MATEMÁTICAS
dc.subject
PROFESORADO
dc.subject
DIDÁCTICA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis de la completitud de praxeologías estudiadas en la formación en lógica de estudiantes de profesorado en matemática
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-11-04T15:30:36Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
174-176
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Cardona Hurtado, Oscar. Universidad de Tolima; Colombia
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://investigacion.uan.edu.co/mem-memorias
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Simposio
dc.description.nombreEvento
XI Simposio de Matemática y Educación Matemática; X Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador; I Simposio de Competiciones Matemáticas
dc.date.evento
2021-02-19
dc.description.ciudadEvento
Bogotá
dc.description.paisEvento
Colombia
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Antonio Nariño
dc.source.revista
Simposio de Matemáticas y Educación Matemática
dc.date.eventoHasta
2021-02-20
dc.type
Simposio
Archivos asociados