Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cardona Hurtado, Oscar  
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.date.available
2024-05-24T19:42:51Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Análisis de la completitud de praxeologías estudiadas en la formación en lógica de estudiantes de profesorado en matemática; XI Simposio de Matemática y Educación Matemática; X Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador; I Simposio de Competiciones Matemáticas; Bogotá; Colombia; 2021; 174-176  
dc.identifier.issn
2346-3724  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235940  
dc.description.abstract
La lógica es aquella ciencia que trata sobre el estudio de las formas de razonamiento, con el objetivo de proporcionar técnicas que permitan establecer si un argumento es válido o no (Castillo y Pinta, 2015). En particular, la lógica matemática, y más específicamente el cálculo proposicional (en adelante CP) y el cálculo de predicados (en lo sucesivo CDP) posibilitan representar razonamientos simbólicamente y proporcionan maneras de realizar inferencias a partir de conjuntos de premisas. Asimismo, el CP y el CDP, entre otras cosas, juegan un papel fundamental en las demostraciones matemáticas. Sobre enseñanza de la lógica matemática, algunos investigadores se han ocupado de indagar a cerca del empleo de herramientas informáticas que sirvan de apoyo a los docentes (Huertas, Mor y Guerrero, 2010). No obstante, no se han encontrado investigaciones centradas en la formación de profesores en CP y CDP. El objetivo central del estudio realizado fue tomar conocimiento de las prácticas docentes relacionadas con la enseñanza de CP y CDP en la formación de profesores de matemática; más específicamente, se examinó la completitud de las praxeologías estudiadas en una universidad colombiana.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Antonio Nariño  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MATEMÁTICAS  
dc.subject
PROFESORADO  
dc.subject
DIDÁCTICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de la completitud de praxeologías estudiadas en la formación en lógica de estudiantes de profesorado en matemática  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-11-04T15:30:36Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
174-176  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Cardona Hurtado, Oscar. Universidad de Tolima; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://investigacion.uan.edu.co/mem-memorias  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Simposio  
dc.description.nombreEvento
XI Simposio de Matemática y Educación Matemática; X Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador; I Simposio de Competiciones Matemáticas  
dc.date.evento
2021-02-19  
dc.description.ciudadEvento
Bogotá  
dc.description.paisEvento
Colombia  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Antonio Nariño  
dc.source.revista
Simposio de Matemáticas y Educación Matemática  
dc.date.eventoHasta
2021-02-20  
dc.type
Simposio