Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Petrucci, Diego  
dc.contributor.author
Badagnani, Daniel  
dc.date.available
2024-05-20T17:39:56Z  
dc.date.issued
2023-06  
dc.identifier.citation
Petrucci, Diego; Badagnani, Daniel; La relevancia de la educación científica en Hurlingham; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 35; 1; 6-2023; 3-15  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235700  
dc.description.abstract
Las percepciones que tienen los jóvenes de la ciencia y la tecnología, de su enseñanza y de su potencial como opción de vida son determinantes tanto para la elección de carreras afines como para la permanencia hasta la graduación. En Argentina la cantidad de graduados en estas áreas está muy por debajo de la necesaria para los objetivos nacionales de desarrollo. Conocer aquellas percepciones es importante para la planificación de políticas de matriculación, permanencia y egreso. En este trabajo se presentan datos de tales percepciones en estudiantes de escuela media de Hurlingham relevados mediante el cuestionario ROSE. Los resultados encontrados, en líneas generales, solo difieren en aspectos puntuales de los hallados en otros países. En particular presentan una visión positiva de la ciencia y la tecnología, si bien se evidencian críticas y también una actitud de compromiso social. Esta imagen contrasta con el poco entusiasmo y la crítica hacia la ciencia escolar.  
dc.description.abstract
The perceptions that young people have of science and technology, their teaching, and their potential as a life option are decisive both for the choice of related degree programs and for not dropping out of university. In Argentina, the number of graduates in these areas is well below what is needed for national development goals. Knowing those perceptions is important for planning enrollment, retention, and graduation policies. This paper presents data on such perceptions in high school students from Hurlingham, collected through the ROSE questionnaire. The results, in general terms, only differ in specific aspects from those found in other countries. In particular, they present a positive view of science and technology, although with some criticisms, and also a social commitment attitude. This image contrasts with the little enthusiasm and criticism towards school science.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA  
dc.subject
IMAGEN DE LAS CIENCIAS  
dc.subject
ACTITUDES HACIA LA CIENCIA ESCOLAR  
dc.subject
PERCEPCIONES SOBRE EL TRABAJO FUTURO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La relevancia de la educación científica en Hurlingham  
dc.title
The relevance of science education in Hurlingham  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-13T10:41:59Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
3-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Petrucci, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Hurlingham. Instituto de Educacion.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Badagnani, Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/41385  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n1.41385