Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Manrique, Maria Soledad  
dc.date.available
2024-05-16T13:29:42Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
El trabajo con la propia vulnerabilidad como parte de la integración entre el rol y la persona en los docentes; VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XXIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología; XII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2016; 201-204  
dc.identifier.issn
2618-2238  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235523  
dc.description.abstract
En el presente trabajo me propongo mostrar una de las formas que toma el trabajo en grupo entre docentes y algunos de los procesos que suscita. Para hacerlo me valdré del estudio sobre un dispositivo de formación de docentes en ejercicio que por la vía lúdico, dramática busca trabajar con los conlictos de su práctica cotidiana. Se trata de un taller semanal de 15 docentes en ejercicio en diferentes momentos de sus carreras que se desarrolla a lo largo de todo el año lectivo coordinado por un profesor especialista en una institución de formación terciaria de Buenos Aires. El corpus que se toma para el análisis cualitativo realizado proviene de registros de observación tomados como observadora participante a lo largo de nueve encuentros de dos horas treinta en el curso de 2016. Se describirá el trabajo en torno a la propia vulnerabilidad a lo largo del tiempo. Se elaboraran hipótesis acerca de la relevancia especíica que tiene este proceso como parte de la elaboración psíquica que permite acceder a la integración entre el rol y la persona que el dispositivo persigue. Se aludirá también a las condiciones que posibilitan este trabajo.  
dc.description.abstract
In this paper I intend to show one of the shapes group work among in-service teachers takes and some of the processes it facilitates. With this purpose I will show the results of a study on a teacher training device which seeks to work with the conlicts in teachers´ daily practice by expressive and dramatic technics. The device takes the form of a weekly workshop attended by 15 in service teachers at different times of their careers, held throughout the school year and coordinated by a specialist at a Teacher Education Institution in Buenos Aires. The corpus that is taken for qualitative analysis comes from observation records taken as a participant observer along nine meetings of two hours thirty in the course of 2016. Work around vulnerability over time will be described. We will develop a series of hypotheses about the speciic relevance of this process as part of psychic elaboration that allows access to the integration between the role and the person the device pursues. We will also refer to the conditions that enable this work.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Dispositivo de formación  
dc.subject
Docentes en ejercicio  
dc.subject
Técnicas psicodramáticas  
dc.subject
Elaboración psíquica  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El trabajo con la propia vulnerabilidad como parte de la integración entre el rol y la persona en los docentes  
dc.title
Vulnerability and the integration of role and person in teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-04-11T21:04:32Z  
dc.journal.pagination
201-204  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Manrique, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jimemorias.psi.uba.ar/index.aspx?anio=2016  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XXIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología; XII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur  
dc.date.evento
2016-11-23  
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.source.revista
Memorias Jornadas de Investigación y Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur  
dc.date.eventoHasta
2016-11-26  
dc.type
Congreso