Artículo
Institucionalización de la Educación Superior en regiones periféricas. Indagación sobre el caso de la formación docente en Patagonia Austral
Fecha de publicación:
06/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Tucumán. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
Revista:
Debates pedagógicos
ISSN:
0328-5332
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo propone una contextualización histórica y teórico-metodológica del tema-problema abordado en el proyecto de investigación “Institucionalización de la Educación Superior en regiones geográficamente aisladas. El caso de la formación docente universitaria en la provincia de Santa Cruz (período 1963-2016)”, el cual se desarrolla en el marco del Conicet (organismo que lo acredita y financia), con radicación en el CIT Santa Cruz. El recorte aquí presentado se enmarca en el eje propuesto en la convocatoria de la publicación y procura dejar planteada la cuestión del desafío de la expansión de la Educación Superior en regiones del país alejadas de los grandes centros urbanos y de las tradiciones académicas propias de las “grandes” universidades.
Palabras clave:
Educación Superior
,
Formación docente
,
Institucionalización
,
Santa Cruz
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bedacarratx, Valeria de Los Ángeles; Institucionalización de la Educación Superior en regiones periféricas. Indagación sobre el caso de la formación docente en Patagonia Austral; Universidad Nacional de Tucumán. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Debates pedagógicos; 23; 15; 6-2023; 25-35
Compartir