Artículo
Este trabajo explora el potencial de integrar la ciudadanía intercultural y la justicia territorial en la enseñanza de lenguas. Su combinación es multidisciplinar ya que confluyen aportes de la enseñanza de lenguas y de la geografía, y es novedosa en nuestro país y en el mundo. En esta etapa, analizo algunos de los aspectos teóricos implicados en su integración y propongo posibilidades pedagógicas aplicables a la enseñanza de lenguas. This work explores the potential of integrating intercultural citizenship and territorial justice in language teaching. This combination is multidisciplinary since contributions from language teaching and geography come together, and it is a new perspective in our country and beyond. At this stage, I analyse some of the theoretical aspects involved in this integration and propose pedagogical possibilities applicable to language teaching.
Ciudadanía intercultural y justicia territorial: nuevos horizontes para la enseñanza de lenguas
Fecha de publicación:
02/2024
Editorial:
Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés
Revista:
Argentinian Journal of Applied Linguistics
ISSN:
2314-3576
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Porto, Melina; Ciudadanía intercultural y justicia territorial: nuevos horizontes para la enseñanza de lenguas; Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés; Argentinian Journal of Applied Linguistics; 11; 2; 2-2024; 3-13
Compartir