Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Genealogía del baño escolar: Una indagación en escuelas primarias públicas de la ciudad de Buenos Aires (1875-1905)

Da Silva, Maria LucilaIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Teseo
ISBN: 978-987-88-9827-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

En un artículo acerca de la “Microhistoria”, Levi (1996)se pregunta cuál es la función del “relato” histórico. Es decir, de qué forma se debe comunicar una investigación de este tipo. Plantea que es posible resumir la función del relato en dos características: Por un lado, mostrar las relaciones entre los sistemas normativos “y esa libertad de acción que proporcionan al individuo los intersticios siempre existentes”. Por otro lado, explicitar los procedimientos de la investigación, “las limitaciones documentales, las técnicas de convencimiento y las construcciones interpretativas”.
Palabras clave: BAÑOS , ESPACIO ESCOLAR , ARQUITECTURA ESCOLAR , GÉNERO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 24.58Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/234896
URL: https://www.teseopress.com/sanitariosescolares/
DOI: http://dx.doi.org/10.55778/ts878898278
Colecciones
Libros(IPEHCS)
Libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Da Silva, Maria Lucila; Genealogía del baño escolar: Una indagación en escuelas primarias públicas de la ciudad de Buenos Aires (1875-1905); Teseo; 2023; 344
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES