Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canovas Herrera, Gisela Patricia  
dc.contributor.other
Canevaro, Santiago  
dc.contributor.other
Abramowski, Ana Laura  
dc.contributor.other
Castilla, María Victoria  
dc.date.available
2024-05-08T12:05:52Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Canovas Herrera, Gisela Patricia; Fidelizar al estudiante: El trabajo docente y sus vínculos con el emprendedorismo; Teseo; 2023; 145-167  
dc.identifier.isbn
978-987-723-391-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234869  
dc.description.abstract
Este artículo presenta las principales características de las políticas educativas que hanimpulsado el emprendedorismo en la Ciudad de Buenos Aires y describe cómo un grupo dedocentes ha utilizado conocimientos y tecnologías relacionados con esta temática, considerando el contexto más amplio en el cual se inscriben esas prácticas. A través de un análisis documental y un estudio empírico que involucró a 31 docentes, la investigación indica que la empatía y la motivación son elementos considerados fundamentales en el trabajo docente. En un contexto en el que su labor pierde valor tanto económico como simbólico, las docentes deben gestionar por sí mismas tensiones, desafíos e incertidumbres que son resultado de problemas colectivos. En este escenario, las docentes participantes del estudio incorporaron e implementaron herramientas emprendedoras de una manera novedosa, poniendo en práctica su experiencia docente, con el objetivo de gestionar su práctica profesional. Por lo tanto, resulta pertinente profundizar en las experiencias concretas del colectivo para diseñar políticas públicas que aborden los principales desafíos que enfrentan en la actualidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLITICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
EMPRENDEDORISMO  
dc.subject
CIUDAD DE BUENOS AIRES  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Fidelizar al estudiante: El trabajo docente y sus vínculos con el emprendedorismo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-05-08T11:27:57Z  
dc.journal.pagination
145-167  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Canovas Herrera, Gisela Patricia. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/lasemocionesylaintimidaddelosocial/  
dc.conicet.paginas
284  
dc.source.titulo
Las emociones y la intimidad de lo social: Abordajes desde las ciencias sociales