Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Canovas Herrera, Gisela Patricia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Canevaro, Santiago
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Abramowski, Ana Laura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Castilla, María Victoria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-05-08T12:05:52Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Canovas Herrera, Gisela Patricia; Fidelizar al estudiante: El trabajo docente y sus vínculos con el emprendedorismo; Teseo; 2023; 145-167
dc.identifier.isbn
978-987-723-391-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234869
dc.description.abstract
Este artículo presenta las principales características de las políticas educativas que hanimpulsado el emprendedorismo en la Ciudad de Buenos Aires y describe cómo un grupo dedocentes ha utilizado conocimientos y tecnologías relacionados con esta temática, considerando el contexto más amplio en el cual se inscriben esas prácticas. A través de un análisis documental y un estudio empírico que involucró a 31 docentes, la investigación indica que la empatía y la motivación son elementos considerados fundamentales en el trabajo docente. En un contexto en el que su labor pierde valor tanto económico como simbólico, las docentes deben gestionar por sí mismas tensiones, desafíos e incertidumbres que son resultado de problemas colectivos. En este escenario, las docentes participantes del estudio incorporaron e implementaron herramientas emprendedoras de una manera novedosa, poniendo en práctica su experiencia docente, con el objetivo de gestionar su práctica profesional. Por lo tanto, resulta pertinente profundizar en las experiencias concretas del colectivo para diseñar políticas públicas que aborden los principales desafíos que enfrentan en la actualidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLITICAS EDUCATIVAS
dc.subject
TRABAJO DOCENTE
dc.subject
EMPRENDEDORISMO
dc.subject
CIUDAD DE BUENOS AIRES
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Fidelizar al estudiante: El trabajo docente y sus vínculos con el emprendedorismo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-05-08T11:27:57Z
dc.journal.pagination
145-167
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Canovas Herrera, Gisela Patricia. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/lasemocionesylaintimidaddelosocial/
dc.conicet.paginas
284
dc.source.titulo
Las emociones y la intimidad de lo social: Abordajes desde las ciencias sociales
Archivos asociados