Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

El Humor Hipermediático: Una nueva de la mediatización reidera

Fraticelli, DamianIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Teseo
ISBN: 978-987-723-361-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

"El Humor Hipermediático. Una nueva era en la mediatización de lo reidero" es un libro que postula que nos encontramos en el inicio de un nuevo período de la producción mediática de lo reidero. Hoy en día, recibimos, y podemos producir, memes, videos, gif, audios cómicos, etc., las veinticuatro horas, los siete días a la semana. Y esa producción puede propagarse por las redes sociales y ascender a los medios de comunicación masiva conformándose un dispositivo que afecta al conjunto de la discursividad social. En la contemporaneidad, ningún acontecimiento está libre de ser procesado por lo rediero y lo reidero construye acontecimientos que afectan la vida seria de la sociedad. La mayor parte de la bibliografía coincide en que lo reidero establece una distancia afectiva con respecto al referente de la burla, distancia que no debe entenderse como ausencia de sentimientos sino de aplacamiento de sus lógicas serias. Nadie puede reírse del que le erró a una silla al sentarse si se preocupa por su salud. En el instante de la risa, esa preocupación desaparece. Ese instante de placer es el que pareciera extenderse como una disponibilidad permanente con el Humor Hipermediatizado. Nuestro objetivo es describir las cualidades de este dispositivo que afecta al conjunto de la vida social desde una semiótica que atienda a la historia y la mediatización.
Palabras clave: HUMOR , HIPERMEDIATIZACIÓN , REDES SOCIALES , SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 13.81Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/234698
URL: https://www.teseopress.com/elhumorhipermediatico/
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Fraticelli, Damian; El Humor Hipermediático: Una nueva de la mediatización reidera; Teseo; 2023; 264
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES