Libro
El Humor Hipermediático: Una nueva de la mediatización reidera
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-987-723-361-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
"El Humor Hipermediático. Una nueva era en la mediatización de lo reidero" es un libro que postula que nos encontramos en el inicio de un nuevo período de la producción mediática de lo reidero. Hoy en día, recibimos, y podemos producir, memes, videos, gif, audios cómicos, etc., las veinticuatro horas, los siete días a la semana. Y esa producción puede propagarse por las redes sociales y ascender a los medios de comunicación masiva conformándose un dispositivo que afecta al conjunto de la discursividad social. En la contemporaneidad, ningún acontecimiento está libre de ser procesado por lo rediero y lo reidero construye acontecimientos que afectan la vida seria de la sociedad. La mayor parte de la bibliografía coincide en que lo reidero establece una distancia afectiva con respecto al referente de la burla, distancia que no debe entenderse como ausencia de sentimientos sino de aplacamiento de sus lógicas serias. Nadie puede reírse del que le erró a una silla al sentarse si se preocupa por su salud. En el instante de la risa, esa preocupación desaparece. Ese instante de placer es el que pareciera extenderse como una disponibilidad permanente con el Humor Hipermediatizado. Nuestro objetivo es describir las cualidades de este dispositivo que afecta al conjunto de la vida social desde una semiótica que atienda a la historia y la mediatización.
Palabras clave:
HUMOR
,
HIPERMEDIATIZACIÓN
,
REDES SOCIALES
,
SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Fraticelli, Damian; El Humor Hipermediático: Una nueva de la mediatización reidera; Teseo; 2023; 264
Compartir