Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zanfardini, Marina  
dc.contributor.author
Zanfardini, Lucia  
dc.date.available
2024-05-03T14:18:46Z  
dc.date.issued
2023-05  
dc.identifier.citation
Zanfardini, Marina; Zanfardini, Lucia; 8M en redes sociales comerciales: ¿De qué hablan las empresas?; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 3; 74; 5-2023; 1-27  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234485  
dc.description.abstract
El presente trabajo aborda el tema de las comunicaciones comerciales en torno a la rememoración del Día Internacional de la Mujer. Puntualmente se estudian las publicaciones realizadas por empresas de tres sectores esenciales de la economía: supermercados, estaciones de servicios y entidades financieras en Argentina en 2021. Se trabajó sobre un corpus de 72 documentos posteados en Instagram y en Facebook vinculados al 8M. Desde la perspectiva del análisis de contenidos se estudiaron las imágenes, videos y textos a través de una codificación propuesta a través del marco teórico y ajustada en función de los datos ofrecidos por el corpus. Los resultados llevan a considerar la identificación de prácticas de comunicación comercial que se reconocen como propias del femvertising, aunque se identifica un comportamiento dispar dependiendo del sector comercial de la empresa que emite el mensaje.  
dc.description.abstract
This paper addresses the issue of commercial communications around the commemoration of International Women's Day. Specifically, the publications made by companies from three essential sectors of the economy are studied: supermarkets, service stations and financial entities in Argentina in 2021. We worked on a corpus of 72 documents posted on Instagram and Facebook linked to 8M. From the perspective of content analysis, the images, videos, and texts were studied using a coding proposed through the theoretical framework, which was adjusted according to the data offered by the corpus. The results lead us to consider the identification of commercial communication practices that are recognized as typical of femvertising, although these are dissimilar depending on the commercial sector of the company that issues the message.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER  
dc.subject
FEMVERTISING  
dc.subject
COMUNICACIONES COMERCIALES  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
8M en redes sociales comerciales: ¿De qué hablan las empresas?  
dc.title
8M in commercial social media: What are companies talking about?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-02T11:21:49Z  
dc.identifier.eissn
1669-6581  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
74  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Lucia. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Atlantica. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/7649  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/16696581e772