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dc.contributor.author
Zanfardini, Marina
dc.contributor.author
Zanfardini, Lucia
dc.date.available
2024-05-03T14:18:46Z
dc.date.issued
2023-05
dc.identifier.citation
Zanfardini, Marina; Zanfardini, Lucia; 8M en redes sociales comerciales: ¿De qué hablan las empresas?; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 3; 74; 5-2023; 1-27
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234485
dc.description.abstract
El presente trabajo aborda el tema de las comunicaciones comerciales en torno a la rememoración del Día Internacional de la Mujer. Puntualmente se estudian las publicaciones realizadas por empresas de tres sectores esenciales de la economía: supermercados, estaciones de servicios y entidades financieras en Argentina en 2021. Se trabajó sobre un corpus de 72 documentos posteados en Instagram y en Facebook vinculados al 8M. Desde la perspectiva del análisis de contenidos se estudiaron las imágenes, videos y textos a través de una codificación propuesta a través del marco teórico y ajustada en función de los datos ofrecidos por el corpus. Los resultados llevan a considerar la identificación de prácticas de comunicación comercial que se reconocen como propias del femvertising, aunque se identifica un comportamiento dispar dependiendo del sector comercial de la empresa que emite el mensaje.
dc.description.abstract
This paper addresses the issue of commercial communications around the commemoration of International Women's Day. Specifically, the publications made by companies from three essential sectors of the economy are studied: supermarkets, service stations and financial entities in Argentina in 2021. We worked on a corpus of 72 documents posted on Instagram and Facebook linked to 8M. From the perspective of content analysis, the images, videos, and texts were studied using a coding proposed through the theoretical framework, which was adjusted according to the data offered by the corpus. The results lead us to consider the identification of commercial communication practices that are recognized as typical of femvertising, although these are dissimilar depending on the commercial sector of the company that issues the message.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
dc.subject
FEMVERTISING
dc.subject
COMUNICACIONES COMERCIALES
dc.subject
REDES SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
8M en redes sociales comerciales: ¿De qué hablan las empresas?
dc.title
8M in commercial social media: What are companies talking about?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-05-02T11:21:49Z
dc.identifier.eissn
1669-6581
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
74
dc.journal.pagination
1-27
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Lucia. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Atlantica. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina
dc.journal.title
Question
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/7649
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/16696581e772
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