Evento
Nuevas estrategias didácticas aplicadas a los Trabajos Prácticos de la cátedra de Geoquímica, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata
Di Lello, Claudia Viviana
; Mari, Florencia
; Garcia, Valeria Adriana
; Remirez, Mariano Nicolas
; Cavarozzi, Claudia Ernestina
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
Congreso en Docencia Universitaria
Fecha del evento:
17/10/2013
Institución Organizadora:
Universidad de Buenos Aires;
Título del Libro:
Una mirada reflexiva sobre los procesos educativos en las universidades: Los desafíos actuales que afronta la docencia
Editorial:
Universidad de Buenos Aires
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Situación que originó la experiencia Geoquímica es una asignatura, obligatoria, anual, del segundo año de las carreras de Geología y Geoquímica de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP. Esta ubicación en la currícula permite que los alumnos adquieran en primer año conocimientos básicos de Química, Matemática y Geología. En este marco académico es donde desarrollamos nuestra actividad docente. En los últimos años la matrícula de estas carreras ha aumentado significativamente, paralelamente con el incremento de alumnos que re-cursan esta materia. Observamos una marcada heterogeneidad en los conocimientos de Matemática y Química, y una dificultad creciente en la comprensión y análisis de textos de las temáticas abordadas. Creemos que estas limitaciones se deben fundamentalmente al inadecuado tratamiento en los niveles de educación preuniversitarios y a la escasa articulación entre escuela y universidad.
Palabras clave:
DESAFIO
,
INNOVACION
,
GEOQUIMICA
,
INTEGRACION
,
CONOCIMIENTOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CIG)
Eventos de CENTRO DE INVEST.GEOLOGICAS (I)
Eventos de CENTRO DE INVEST.GEOLOGICAS (I)
Citación
Nuevas estrategias didácticas aplicadas a los Trabajos Prácticos de la cátedra de Geoquímica, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata; Congreso en Docencia Universitaria; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2013; 459-461
Compartir