Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Nuevas estrategias didácticas aplicadas a los Trabajos Prácticos de la cátedra de Geoquímica, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata

Di Lello, Claudia VivianaIcon ; Mari, FlorenciaIcon ; Garcia, Valeria AdrianaIcon ; Remirez, Mariano NicolasIcon ; Cavarozzi, Claudia ErnestinaIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: Congreso en Docencia Universitaria
Fecha del evento: 17/10/2013
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires;
Título del Libro: Una mirada reflexiva sobre los procesos educativos en las universidades: Los desafíos actuales que afronta la docencia
Editorial: Universidad de Buenos Aires
Idioma: Español
Clasificación temática:
Geoquímica y Geofísica

Resumen

Situación que originó la experiencia Geoquímica es una asignatura, obligatoria, anual, del segundo año de las carreras de Geología y Geoquímica de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP. Esta ubicación en la currícula permite que los alumnos adquieran en primer año conocimientos básicos de Química, Matemática y Geología. En este marco académico es donde desarrollamos nuestra actividad docente. En los últimos años la matrícula de estas carreras ha aumentado significativamente, paralelamente con el incremento de alumnos que re-cursan esta materia. Observamos una marcada heterogeneidad en los conocimientos de Matemática y Química, y una dificultad creciente en la comprensión y análisis de textos de las temáticas abordadas. Creemos que estas limitaciones se deben fundamentalmente al inadecuado tratamiento en los niveles de educación preuniversitarios y a la escasa articulación entre escuela y universidad.
Palabras clave: DESAFIO , INNOVACION , GEOQUIMICA , INTEGRACION , CONOCIMIENTOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 554.3Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/233995
Colecciones
Eventos(CIG)
Eventos de CENTRO DE INVEST.GEOLOGICAS (I)
Citación
Nuevas estrategias didácticas aplicadas a los Trabajos Prácticos de la cátedra de Geoquímica, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata; Congreso en Docencia Universitaria; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2013; 459-461
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES