Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La errancia: el gesto fundacional en La pasión según G.H. y La manzana en la oscuridad de Clarice Lispector

Herrero, MarielaIcon
Fecha de publicación: 05/2023
Editorial: Universidad Estatal de Carolina del Norte
Revista: A contracorriente
e-ISSN: 1548-7083
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Generales de Literatura

Resumen

Este trabajo propone el análisis de La Pasión según GH y La manzana en la oscuridad de Clarice Lispector, a partir de un enfoque que priorizará en la errancia como una noción clave que funcionará tanto como experiencia del extravío, de la deslocalización, de la pérdida pero también del encuentro, de la posibilidad siempre nueva y cambiante de relacionarse con el espacio y el tiempo, y también con un otro. En este sentido, lo que se busca es estudiar los relatos en cuestión haciendo foco en la posibilidad de religación que postulan; gesto que a nuestro entender fundaría un nuevo aquí y ahora que diseña nuevas maneras de narrar y formas alternativas de relaciones.
Palabras clave: FICCIÓN , ERRANCIA , PROXIMIDAD , CLARICE LISPECTOR
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 256.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/233722
URL: https://acontracorriente.chass.ncsu.edu/index.php/acontracorriente/article/view/
Colecciones
Articulos(IECH)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Herrero, Mariela; La errancia: el gesto fundacional en La pasión según G.H. y La manzana en la oscuridad de Clarice Lispector; Universidad Estatal de Carolina del Norte; A contracorriente; 20; 3; 5-2023; 50-63
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES