Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad

Kap, Miriam; Perrupato, Sebastian DomingoIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación
Fecha del evento: 27/10/2022
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Mar del Plata;
Título del Libro: Actas de las V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación
ISBN: 978-987-811-091-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar los avances del proyecto de investigación denominado: “Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas en tiempos de excepcionalidad. Innovaciones, creaciones y rupturas” aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMdP (OCS 1836/20). El proyecto, de carácter bianual, se propone generar una instancia de análisis que permita revisar los modos en que los contextos emergentes y de excepcionalidad constituyen instancias posibilitadoras de transformaciones en la enseñanza, permean en la subjetividad docente y promueven estrategias que facilitan u obstaculizan las comprensiones de les estudiantes. Para ello se trabaja con diseños, prácticas y discursos de docentes de nivel superior, identificando aquellos que hayan propuesto transformaciones, abriendo nuevos campos de reflexión didáctica.
Palabras clave: INNOVACIÓN EDUCATIVA , FORMACIÓN DOCENTE , DIDÁCTICA GENERAL , ENSEÑANZA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 245.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/233619
URL: https://cimedweb.org/wp-content/uploads/2023/07/ACTAS-V-JORNADAS-DE-INVESTIGADOR
Colecciones
Eventos(INHUS)
Eventos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad; V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-9
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES